¡Buenos días! Antes de finalizar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Chile concede a Lleida.net la licencia de operador de telecomunicaciones

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ha concedido a la filial chilena de la empresa tecnológica española Lleida.net la licencia de operador de telecomunicaciones. Desde ahora, Lleidanet Chile SPA podrá ejercer como operador de telefonía sobre Internet y SMS. La licencia otorgada a la compañía tiene una duración de 30 años.

2. Nuevo gobierno de Uruguay quiere autonomía del regulador, portabilidad numérica y que las telcos puedan dar TV

Los partidos que integran el nuevo gobierno de coalición uruguayo, que asumirá el 1 de marzo, presentaron un proyecto de ley de “urgente consideración”, que incluye modificaciones y nuevas normas en materia de seguridad pública, educación, economía y empresas públicas, desarrollo social, relaciones laborales, entre otros.

3. CenturyLink y Frontier no alcanzaron metas de cobertura del programa de banda ancha rural en EE.UU.

Frontier y CenturyLink no cumplieron a cabalidad con el hito de llevar banda ancha rural a 80 por ciento de las entidades seleccionadas de Estados Unidos, una de las condiciones fijadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para otorgarles recursos públicos de la segunda fase de Connect America Fund (CAF II).

4. Sindicato pide a la FCC nulidad de la venta de AT&T Puerto Rico a Liberty

El sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA, por sus siglas en inglés) pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que niegue la venta de las operaciones móviles de AT&T en Puerto Rico a Liberty Latin America.

5. Francia y Estados Unidos acuerdan una tregua sobre impuestos digitales

Francia y Estados Unidos acordaron suspender temporalmente los impuestos digitales aplicados a las gigantes tecnológicas como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), evitando una guerra comercial.

6. RGDP ha recaudado 126 mdd en multas por violaciones de datos dentro de la UE

Desde que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor en mayo de 2018, se han recaudado alrededor de 126 millones de dólares en multas por violación de datos, según informó una encuesta realizada por DLA Piper.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here