¡Buenos días! Para comenzar este miércoles, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Claro Brasil, Ericsson y Qualcomm realizan la primera prueba de intercambio dinámico de espectro 5G en América Latina

Claro Brasil, Ericsson y Qualcomm Technologies completaron con éxito la primera conexión de datos 5G NR a través del intercambio dinámico de espectro (DSS, por sus siglas en inglés) con tecnología 4.5G en América Latina, en un dúplex de división de frecuencia (FDD) 3GPP de baja banda.

2. Cisco prevé que 7.3% de las conexiones serán 5G en América Latina para 2023

Dentro de tres años, 74 millones 300 mil conexiones se realizarán a través de redes 5G en América Latina, lo equivalente a un 7.3 por ciento del total de accesos y a un avance desde cero que se tenía en 2018, de acuerdo con el nuevo Reporte anual de Internet de Cisco.

3. Más de 80 millones usan Internet en México, pero 52% de la población rural aún está desconectada

En México, 70 por ciento de la población de 6 o más años de edad utilizaba Internet el año pasado, lo equivalente a 80 millones 600 mil personas y a un ascenso de 4.3 puntos porcentuales en comparación con la cantidad de conectados que había en 2018.

4. Anatel abre consulta pública para subasta 5G en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil lanzó a consulta pública el Aviso de licitación para las bandas de radiofrecuencia que permitirán la implementación de la tecnología de quinta generación en el país.

5. CEOs de la industria firman Declaración Digital para recuperar la confianza del consumidor

Como una misiva para enfrentar el desafío crítico del desarrollo de la economía digital y garantizar una cultura de confianza del consumidor, unos 81 CEOs de todos los sectores de la industria de telecomunicaciones firmaron la Declaración Digital. Allí sellaron su compromiso para actuar éticamente en la era digital y entregar mayores esfuerzos para la digitalización de los ciudadanos, la industria y los gobiernos.

6. La UE movilizará más de 26.000 millones al año para plantar cara a EE.UU. y China en la revolución digital

La Unión Europea movilizará más de 26 mil millones de euros anuales para disputar la batalla mundial en el negocio tecnológico, cuyos contendientes hasta ahora han sido los Estados Unidos y China. Bruselas cree que la segunda revolución digital se producirá en el ámbito industrial. Por ello, ha lanzado este miércoles una estrategia para crear un espacio común para los datos y un marco regulatorio para la inteligencia artificial.

7. Chile: TDLC rechaza solicitud de Movistar de no ajustar bases para venta de espectro

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) no acogió una reposición presentada por Movistar, después de que la sede especializada obligara a la empresa a rehacer las bases del concurso mediante el cual cumplirá con el desprendimiento de espectro que ordenó en 2018 la Corte Suprema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here