DPL News Express

0
193

¡Buenos días! Para comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Las cinco predicciones que Huawei ve en el mundo inteligente de 2030

Huawei considera que gracias al 5G, la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas, el mundo será inteligente en la próxima década y tendrá cinco características. Una de ellas es que se construirán gobiernos digitales orientados a adaptarse mejor a las formas de vidas de las personas; en el área económica.

2. Alphabet, Nokia, SoftBank y otros líderes crean la Alianza HAPS para colaborar en el cierre de la brecha digital

Compañías de telecomunicaciones, tecnología, aviación y aeroespaciales del mundo crearon la Alianza HAPS, un organismo para promover el uso y el desarrollo comercial de los sistemas de estaciones de gran altitud para eliminar la brecha digital y conectar a más personas y a las cosas.

3. Menos de un millón de personas reciben señales de televisión digital en Perú

En Perú, un país con más de 32 millones de habitantes, a la fecha sólo 965 mil 955 personas ya reciben las señales de la televisión digital, de acuerdo con datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

4. Para Telefónica, la venta de Oi Móvil es más lenta de lo esperado

El grupo español Telefónica sigue interesado en la compra de los activos móviles del operador brasileño Oi. Sin embargo, la comprensión del grupo español es que el progreso en las negociaciones con el operador se lleva a cabo a un ritmo más lento de lo esperado.

5. Con lineamientos de neutralidad de la red en México, el IFT ve a Internet sólo como un mercado: sociedad civil

Faltan 11 días para que concluya el proceso de consulta del anteproyecto de Lineamientos de Neutralidad de la Red propuesto por el IFT. La mayoría de los comentarios hechos al regulador rechazan los artículos de su propuesta que permiten que los proveedores del servicio de internet ofrezcan servicios diferenciados y aquellos que habilitan la opción de bloquear un sitio o un fragmento de la red.

6. Intelsat declara muerta a la C-Band Alliance y pide más dinero para liberar la banda C

En respuesta a la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de otorgar 9 mil 700 millones de dólares a las compañías satelitales para liberar la banda C, Intelsat dijo que debe recibir entre 60 a 67 por ciento de esa cantidad, y no la mitad como lo había determinado el organismo estadounidense.

7. Coronavirus detiene el impulso 5G en China

Las medidas gubernamentales para contener la propagación del coronavirus en China tendrán un impacto en el desarrollo de las redes móviles de quinta generación, una iniciativa tecnológica clave para el liderazgo del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here