¡Buenos días! Para comenzar este miércoles, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Lo que sigue en 5G para Qualcomm: impulsar mmwave, Snapdragon X60 y fábricas del futuro

Qualcomm anunció este martes sus nuevos proyectos de investigación y desarrollo para 5G, así como nuevos casos de uso para esta tecnología. Durante el evento “What’s Next in 5G”, celebrado en la ciudad de San Diego, la compañía destacó su nuevo módem 5G, el Snapdragon X60.

2. Ingresos de Millicom en América Latina se elevaron un 8.7 por ciento en 2019

En un año de mucha expansión, Millicom obtuvo ingresos por 5 mil 964 millones de dólares en 2019 en América Latina, lo que significó un alza del 8.7 por ciento respecto a los 5 mil 485 millones de dólares reportados en 2018. En 2019, el operador se hizo de las filiales de Telefónica en Nicaragua, Panamá y Costa Rica, además de que consolidó la integración de Cable Onda en Panamá.

3. Proveedores telecom han adoptado cinco enfoques de red en el despliegue de 5G, según ZTE y Deloitte

Los fabricantes de soluciones tecnológicas han adoptado cinco enfoques clave en la implementación de 5G. El primero es el de “sustracción”, que se refiere a construir una red simplificada por medio de la unificación de las capas de control y la racionalización del hardware en la parte de acceso, de acuerdo con el Libro blanco de tendencias en la industria 5G + TIC elaborado por ZTE y Deloitte.

4. Senado mexicano abre proceso para elección de presidente del IFT con un pleno de seis comisionados

El Senado de la República aprobó un mecanismo con el que definirá al próximo comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el periodo 2020-2024 y de entre seis de siete comisionados que hasta este martes hacen parte del pleno del regulador, esto porque el comisionado Gabriel Contreras Saldívar concluye su ciclo el sábado 29 de febrero y porque todavía no se ha designado a la persona que desde el domingo 1 de marzo debiera ocupar ese cargo vacante.

5. 5G posee bajos niveles de radiaciones no ionizantes, según mediciones de Ofcom

Las radiaciones no ionizantes de las radiobases 5G, que operan en la banda de 3.4-3.6 GHz, cuentan con niveles bajos de referencia para la exposición del público general, de acuerdo con las mediciones de campo electromagnético de las radiobases de telefonía móvil 5G, realizada por la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom).

6. Argentina gestiona nuevos acuerdos con Arsat para completar el tendido de fibra óptica y de TDA

Tras un primer encuentro con las nuevas autoridades nacionales, el gobierno provincial se reunió especialmente con directivos de Arsat para comenzar a revisar los acuerdos firmados con el fin de completar la Red Federal de Fibra Óptica y relanzar la Televisión Digital Abierta en Entre Ríos.

7. Aún existen 3.5 mil millones de desconectados en el mundo: Facebook

Facebook informó que más de 4.1 mil millones de personas están conectadas en todo el mundo, aunque todavía existen 3.5 mil millones de desconectados, principalmente en los países poco desarrollados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here