¡Buenos días! Para comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. La inclusión digital es un principio básico para maximizar los beneficios de la transformación: Maryleana Méndez

En su participación en el programa Ecosistema Digital 5G, Maryleana Méndez, secretaria Ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), sostuvo que la inclusión digital es el principio básico para maximizar los beneficios que trae la transformación digital.

2. “Red Nacional Última Milla” es la mayorista de Telmex y Telnor tras la separación funcional ordenada por el IFT

Red Nacional Última Milla S.A.P.I. de C.V. y Red Última Milla del Noroeste S.A.P.I. de C.V. son las compañías que resultaron de la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) que fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el martes 27 de febrero de 2018 como parte de sus revisiones bianuales a la efectividad de la política regulatoria que pesa sobre ambas telefónicas y también sobre Telcel de América Móvil desde marzo de 2014.

3. Las mujeres somos menos en las carreras tecnológicas: Paula Bertolini

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Paula Bertolini, periodista especializada en TICs y directora de la Agencia DPL News compartió con El Economista cuáles considera que son los logros y los retos que aún faltan en México para lograr una mayor inclusión en la industria de las telecomunicaciones y que se pueda alcanzar una mayor equidad en los diferentes niveles de la sociedad.

4. Aportará 5G más de 91 mil millones de dólares al crecimiento económico en América Latina

Para la década de 2024 a 2034, la tecnología móvil 5G contribuirá con 91 mil millones de dólares al crecimiento económico de la región latinoamericana, proyecta la GSMA en su su nuevo reporte The Mobile Economy 2020.

5. México, el quinto país con mayor crecimiento en penetración de banda ancha móvil de la OCDE

México registró el mayor crecimiento en teledensidad de banda ancha móvil entre junio de 2013 y junio de 2019, con una tasa de penetración de 23 a 74 líneas por cada 100 habitantes, es decir, un incremento de 215.7 por ciento, de acuerdo con los datos actualizados de la OCDE sobre la evolución del servicio de banda ancha fija y móvil de los 37 países miembros.

6. Fibra óptica ya es la principal tecnología de banda ancha fija en Brasil

La fibra óptica se ha convertido por primera vez en la principal forma de acceso a la banda ancha fija en Brasil, según las estadísticas de enero de 2020, publicadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Del total de 32.5 millones de suscripciones de banda ancha, 10.3 millones usan tecnología de fibra.

7. Comisión Europea aprueba fusión de torres de TIM y Vodafone Italia bajo condiciones

La Comisión Europea aprobó, con condiciones, la adquisición propuesta de control conjunto sobre Inwit por parte de Telecom Italia (TIM) y Vodafone. El acuerdo de fusión determina que Inwit reunirá las torres de telecomunicaciones de TIM y Vodafone ubicadas en Italia y alquilará espacio en estos emplazamientos, principalmente a operadores de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here