DPL News Express

0
280

¡Buenos días! Para comenzar este miércoles, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Telefónica y TIM planean oferta conjunta del negocio móvil de Oi Brasil

Después de meses de rumores, Telefónica Brasil y TIM anunciaron formalmente el interés para iniciar las negociaciones para la posible adquisición “total o parcialmente” del negocio móvil del Grupo Oi. La expresión de interés se hizo a Bank of America Merrill Lynch, asesor financiero de Oi.

2. Operadores telecom en América Latina aún no tienen modelo de negocio concreto para 5G

En un evento organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y 5G Americas, se debatió sobre las posibilidades que brindará el 5G para la industria móvil. Aproximadamente un 41 por ciento de los operadores de América Latina esperan invertir en 5G para generar nuevos negocios, pero hasta el momento no hay un modelo concreto.

3. Colombia otorgará permisos temporales de uso del espectro para pruebas 5G

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estableció un procedimiento mediante el cual se otorgarán permisos de seis meses a las empresas interesadas en utilizar frecuencias del espectro para pruebas técnicas como demostraciones, homologación de equipos y ensayos 5G en Colombia.

4. México: IFT comienza supervisión de la separación funcional de Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México inició este lunes un proceso para examinar y verificar que Telmex y Telnor cumplan con las obligaciones impuestas en su plan final de separación funcional.

5. Nuevo gobierno de Guatemala retomará subastas de 700 MHz y 600 MHz para 4G

Luego de varias demoras y de la transición gubernamental, el nuevo gobierno de Guatemala, que asumió el poder en enero con Alejandro Giammattei como presidente, busca que este año se realicen las licitaciones por las bandas de 700 MHz y 600 MHz para implementar servicios 4G en el país.

6. Operadores surcoreanos invertirán 3.4 mil millones de dólares para impulsar 5G

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur anunció que los tres principales operadores del país, SK Telecom, KT y LG Uplus, acordaron que durante la primera mitad del 2020 invertirán 4 billones de wones (3.4 mil millones de dólares) en sus redes 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here