¡Buenos días! Para comenzar este jueves, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Los usos que se den a 4.5G serán la antesala de la hiperconectividad con 5G: Tigo El Salvador

Los primeros días de febrero, Tigo El Salvador encendió la red LTE Advanced, también conocida como 4.5G, y anunció una inversión de 130 millones de dólares para expandir la nueva tecnología a las principales zonas del país. DPL News entrevistó al CEO de la compañía, Edgard Grande, quién explicó las primeras repercusiones de este salto tecnológico.

2. Perú crece en disponibilidad 4G, pero disminuye velocidad de redes: Opensignal

Los usuarios peruanos experimentaron una caída en la velocidad de descarga en las redes móviles de Movistar, Claro y Entel. De acuerdo con el informe de Opensignal, el rendimiento de las redes móviles en el último periodo del año reflejó “una combinación de mejoras incrementales en algunas áreas y reversiones dolorosas en otras”.

3. Claro Colombia cooperará en conectividad de hogares de bajos recursos

El operador de telecomunicaciones Claro conectará con Internet fijo a 210 mil hogares colombianos de bajos recursos en el primer semestre de 2020. La acción forma parte del Programa de Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país.

4. Inclusión de mujeres en el sector tecnológico contribuye al desempeño financiero, la sustentabilidad y el desarrollo: Ericsson

Además de abonar a la creación de una sociedad más igualitaria, la inclusión de las mujeres y la representación de la diversidad en el sector tecnológico beneficia a las empresas, abonando a su desempeño financiero, con mayor rentabilidad; a la mejora de la sustentabilidad y a la reducción de emisiones de carbono; así como al desarrollo económico y social.

5. Reino Unido introducirá impuesto del 2% a plataformas digitales a partir de abril

El gobierno del Reino Unido confirmó la introducción de un impuesto del 2 por ciento a los servicios digitales sobre los ingresos generados por los usuarios del país, el  cual entrará en vigor el próximo 1 de abril de 2020. La medida impuesta fue anunciada por el canciller Rishi Sunak este miércoles. 

6. República Dominicana invertirá 50 millones de pesos para mejorar ciberseguridad

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informó que está trabajando con otras entidades para desarrollar un marco nacional de ciberseguridad para el país, el cual supondrá una inversión de 50 millones de pesos dominicanos (926.7 mil dólares) para el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here