DPL News Express

0
224

¡Buenos días! Antes de finalizar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. Inauguran el primer laboratorio 5G en Chile

WOM, en alianza con Corfo, presentó el primer laboratorio con tecnología 5G a startups, que permitirá a los emprendedores digitales desarrollar soluciones que contribuirán a la economía y conectividad del país.

2. Nuevas medidas económicas en Ecuador afectan al sector de telecomunicaciones

Entre una serie de medidas económicas y recorte al gasto público, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció un incremento de 0.75 por ciento a las retenciones en las fuentes de impuestos a la renta para las empresas del sector de telecomunicaciones, al igual que al petrolero y el bancario.

3. Small cells, el mejor aliado para la entrega de conexiones de alto ancho de banda en 5G

Para soportar la demanda que requerirá el tráfico móvil en interiores (teniendo en cuenta que el 80% del tráfico general ocurre en interiores), las arquitecturas de red virtualizadas distribuidas en redes móviles proporcionarán ventajas de escala significativa y opciones de implementación flexibles. Para hacerlo mejor, se requerirá el uso small cells en redes de acceso de banda ancha fija, lo cual permitirá escalar la capacidad y la cobertura de las redes móviles.

4. Plataformas de video en Colombia deberán contar con una sección especial de contenido nacional

A partir de este año, las plataformas de video bajo demanda en Colombia, servicios over-the-top (OTT), deberán disponer de una sección fácilmente accesible para el usuario en la que se incluyan las obras audiovisuales de origen nacional.

5. Hughes y Telecomm desplegarán 4 mil puntos Wi-Fi en comunidades rurales de México

Tras llegar a un acuerdo con Telecomunicaciones de México (Telecomm), la empresa satelital Hughes Network implementará 4 mil puntos Wi-Fi en comunidades rurales del país. Serán habilitados con la plataforma Wi-Fi Express, de Facebook Connectivity, para su operación local y garantizar que la red esté disponible en dispositivos móviles y portátiles.

6. El home office te protegerá del coronavirus, pero tu equipo de trabajo podría ser presa de infecciones

En un intento por prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), las compañías de todo el mundo han intensificado el trabajo en casa. Sin embargo, la práctica puede traer una serie de riesgos para la empresa si no tiene una política de seguridad de la información correcta y un sistema de protección adecuado para el entorno digital actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here