¡Buenos días! Si estás en casa para resguardarte del coronavirus, aprovecha para mantenerte informado (a) leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. El tráfico de datos registró incrementos de más del 25% en la última semana en América Latina ante COVID-19

La expansión de la epidemia del coronavirus hizo que los principales países de la región tomaran medidas de confinamiento para evitar su propagación. Eso provocó que se incrementara tanto el teletrabajo, como el consumo de entretenimiento vía Internet.

2. Implementación de teletrabajo en Chile aumenta 17 veces entre fase 1 y 4 del coronavirus

La rápida expansión que el COVID-19 ha tenido en Chile, con 632 contagiados y 1 muerto; gatilló que, de un segundo a otro, prácticamente todos los empleados a nivel nacional comenzaran a desempeñar sus funciones a distancia. Frente a este escenario, la consultora multinacional de RR.HH. Randstad realizó una encuesta a más de 200 personas, la cual reveló que la implementación de home office en las empresas del país llegó a 72 por ciento durante la semana pasada.

3. Más fibra óptica y data predictiva, retos de conectividad en América Latina ante COVID-19

En Italia, los pacientes en etapa terminal por la enfermedad del coronavirus se despiden de sus seres queridos a través de una videollamada. Otros países han utilizado aplicaciones para identificar y monitorear personas posiblemente infectadas. A medida que los diferentes gobiernos adoptan estrategias de aislamiento para contener la propagación de la pandemia, la tecnología se vuelve imprescindible para mantenernos conectados.

4. Sector telecom en Brasil firma compromiso para garantizar conectividad durante coronavirus

El sector de las telecomunicaciones en Brasil firmó un compromiso público con medidas para mantener al país conectado durante la pandemia causada por el COVID-19, y pueda atravesar la crisis actual de la mejor manera posible.

5. Proveedores telecom en Ecuador no suspenderán servicios y darán zero rating para apps de emergencia por COVID-19

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador emitió un conjunto de directrices a los que deberán ceñirse los operadores para garantizar la continuidad de los servicios móviles o fijos de telefonía e Internet durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

6. China Telecom supera los 10 millones de usuarios 5G

China enfrenta el momento económico más complicado en lo que va del año, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, en medio de esta situación, la red 5G se posiciona como un impulso para la recuperación de los operadores de telecomunicaciones. Para muestra, China Telecom anunció que sus suscriptores móviles 5G llegaron a los 10.73 millones a fines de febrero.

7. Con datos de los movimientos de los smartphones, el New York Times realizó un mapa interactivo sobre cómo se propagó el COVID-19

The New York Times analizó los movimientos de los smartphones de cientos de millones de personas para mostrar, en un mapa interactivo, cómo salió el coronavirus desde China y se fue expandiendo a lo largo del mundo. Se trata de un artículo en formato scrollytelling: basta ir bajando con el dedo o con el mouse para leer toda la historia. Junto a cada gráfico animado hay una breve explicación de lo que sucedió allí en cada momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here