¡Buenos días! Si estás en casa para resguardarte del coronavirus, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. UIT lanza plataforma para compartir las iniciativas de reguladores y operadores frente al coronavirus

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó una plataforma, llamada Plataforma de Resiliencia de Red Global RG4COVID, para compartir información sobre iniciativas que los reguladores y operadores están introduciendo en distintas áreas para mejorar las respuestas frente a la expansión del coronavirus.

2. Las telcos se unen a la batalla contra el coronavirus para mantener conectada a América Latina

A casi un mes de que la nueva cepa del coronavirus aterrizara en tierras latinoamericanas, las empresas de telecomunicaciones ya se han coordinado con los gobiernos para mantener a la población conectada mientras se trata de mitigar la pandemia con medidas de aislamiento.

3. Estas son las medidas TIC que han implementado los gobiernos latinoamericanos frente a la pandemia del coronavirus

El avance del coronavirus sorprendió a muchos países europeos. En cambio, la mayoría de las naciones latinoamericanas reaccionaron con más tiempo, y en gran parte dictaron el confinamiento de la ciudadanía como único remedio para frenar la epidemia. Esto trajo, entre otras cosas, el aumento del tráfico de Internet que, según un relevamiento realizado por DPL News, registró incrementos de más de 25 por ciento en la mayoría de los países en la primera semana de aislamiento social.

4. Se registraron 17.7 millones de conexiones 5G al cierre de 2019, según 5G Americas

En el mundo existían 17.7 millones de conexiones 5G al finalizar el cuarto trimestre de 2019, lo que representa un crecimiento del 329 por ciento respecto al tercer trimestre de 2019, de acuerdo con los datos de Omdia que reporta 5G Americas.

5. Prórrogas de pago, SMS gratis y sólo calidad estándar en video streaming: las medidas de Colombia para garantizar conectividad durante COVID-19

En medio de la emergencia sanitaria propiciada por la nueva cepa del coronavirus, los servicios de telecomunicaciones tienen que adaptarse y flexibilizarse. Con eso en mente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció una serie de medidas encaminadas a mantener conectados a los colombianos.

6. Ecuador busca combatir el COVID-19 con sistema auxiliar de diagnóstico de Huawei Cloud

Ecuador es el primer país de América Latina que cuenta con la última tecnología de Huawei para ayudar en el diagnóstico del COVID-19. El sistema Cloud de Huawei con Inteligencia Artificial fue instalado en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos y en el Hospital General del Sur de Quito, y ayudará a diagnosticar 3 mil casos sospechosos al mes.

7. Importancia de la identidad digital en tiempos del coronavirus

Durante la cumbre COVID-19: El estado y futuro de las pandemias, organizada por Singularity University, Mariana Dahan, fundadora y CEO de World Identity Network, señaló que en tiempos de pandemias la identidad digital es clave para rastrear y contener la propagación de la enfermedad, e incluso para monitorear el tratamiento recibido y evaluar los resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here