DPL News Express

474

Para comenzar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Trump sugiere un boicot masivo a AT&T para forzar cambios en la cadena CNN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.

2. Huawei sale del mercado de cables submarinos: venderá participación a Hengtong Optic-Electric

Huawei está vendiendo su 51 por ciento de participación de control en su negocio de cableado de telecomunicaciones submarinas, Huawei Marine Systems, al fabricante de cables ópticos Hengtong Optic-Electric, según un informe de la bolsa de valores de Shanghai.

3. Son mayores los efectos de la digitalización en las economías emergentes, según estudio

La incorporación de la digitalización genera un cambio cultural rápido y global en las economías emergentes, de acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew.

4. América Latina, rezagada en identificación y asignación de espectro para 5G

América Latina aún se encuentra en etapas iniciales en la identificación de bandas altas y medias para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por sus siglas en inglés). El desarrollo en los diferentes países es dispar; mientras en algunos se encuentran investigando, Uruguay tiene la vanguardia regional, con su red 5G que utiliza la banda de 28 GHz.

5. Brasil: operadores rechazan propuesta de asignación de frecuencia para la banda S

Los operadores de telecomunicaciones brasileños rechazaron la propuesta de destinación de frecuencias en la llamada banda S, colocada en consulta pública recientemente. La previsión de destinar las bandas de 1.990 MHz a 2.010 MHz y 2.170 MHz a 2.200 MHz, en carácter primario y sin exclusividad, para telefonía móvil y fija, banda ancha fija, servicio limitado privado y servicio móvil global por satélite no fue bien aceptada por los operadores.

6. Las separaciones funcionales tienen un alto potencial de “destrucción de valor”, advierte Telefónica al IFT

Telefónica Movistar estima que la escisión del brazo mayorista de Telmextendrá impactos sólo en el mercado de servicios fijos hasta dentro de una década, en tanto que los efectos positivos para el segmento móvil serán prácticamente nulos y, además, no existe evidencia, ni referencia internacional de que un proceso de separación funcional como el mandatado por el regulador a Teléfonos de México garantice un ambiente sano de concurrencia y competencia de actores para la industria de telecomunicaciones mexicana.

7. Facebook, Amazon y Google se desploman en Bolsa tras una posible investigación por monopolio

Las autoridades vienen asistiendo como meros espectadores al asombroso crecimiento de los gigantes tecnológicos estadounidenses, llámense Amazon, Google o Facebook, que transforman, hasta dejarlos irreconocibles, los sectores en los que desembarcan. Al menos, así ha sido hasta la fecha. Pero ahora, más allá de los golpes dirigidos contra sus prácticas fiscales o su sesgo político, el Gobierno de Estados Unidos prepara el terreno para dirigirse a su talón de Aquiles: sus posibles prácticas monopolísticas. Ante la apertura de posibles investigaciones, el sector registró fuertes pérdidas en Wall Street. Facebook perdía más de un 8% a media sesión, Google se dejaba casi un 7% y Amazon, alrededor de un 5%.