¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Transformación digital generará 465 mil millones de reales para 2023 en Brasil

En Brasil, las tecnologías destinadas a la transformación digital generarán 465.6 mil millones de reales en los próximos tres años, según datos sectoriales de 2020 producidos por la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación. Sin embargo, el informe no consideró el impacto de Covid-19 sobre el mercado.

2. Colombia quita IVA al servicio móvil y agiliza trámites para despliegue de infraestructura durante contingencia

Los planes móviles de telefonía y datos, tanto prepago como pospago, que cuesten hasta 71 mil 214 pesos colombianos (18.4 dólares) quedarán sin IVA (igual a 19%) durante los siguientes cuatro meses, con el objetivo de que sean más asequibles y la población pueda mantenerse conectada en medio de la pandemia del Covid-19.

3. Uruguay: Antel no podrá cortar el servicio a sus clientes por falta de pago

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto que exhorta a la empresa estatal Antel a no aplicar cortes de servicios a sus clientes por falta de pago, pues resultan servicios esenciales en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

4. Cellnex adquiere a la lusa NOS Towering por 375 millones de euros

En medio de la contingencia sanitaria y económica por el coronavirus, Cellnex apuesta por fortalecer sus operaciones. Así, la empresa compró NOS Towering, la filial de torres del operador móvil portugués NOS, que incluye 2 mil emplazamientos móviles y el acuerdo de construir 400 más en los siguientes seis años. La transacción se hizo por 375 millones de euros, una inversión inicial a la que se sumarán otros 175 millones para ampliar la cartera de torres.

5. Irlanda libera espectro temporal en banda de 700 MHz y 2.6 GHz durante contingencia por Covid-19

El Ministerio de Comunicaciones, Acción por el Clima y Medio Ambiente de Irlanda, y la Comisión para la Regulación de las Comunicaciones firmaron un reglamento para que el regulador libere espectro adicional en las bandas de 700 MHz y 2.6 GHz de forma temporal, con el objetivo de aumentar la capacidad para los servicios de banda ancha y telefonía móvil durante la contingencia por el Covid-19.

6. España se suma a un proyecto europeo de rastreo de móviles para después de la cuarentena

España ya piensa en cómo será la app que nos saque de casa en la postcuarentena. La Secretaría de Estado de Inteligencia Artificial anunció este lunes su participación en un proyecto europeo originado en Alemania llamada PEPP (siglas en inglés de Rastreo Paneuropeo de Proximidad para Preservar la Privacidad). Su objetivo es rastrear los contactos de los teléfonos por bluetooth para detectar quién ha estado cerca de alguien que luego ha dado positivo.

7. Más de 500 mil contraseñas y cuentas de Zoom son vendidas por menos de un centavo en la Deep Web

La firma de inteligencia de seguridad cibernética Cyble informó que desde el 1 de abril de 2020 encontró foros de hackers en la deep web o Internet profunda, donde se venden más de 500 mil cuentas de la aplicación de videoconferencias, Zoom, por menos de un centavo cada una. Las cuentas incluyen la dirección de correo electrónico de las víctimas, la contraseña, así como el URL de las reuniones en video y la clave de host (PIN que utilizan los administradores para controlar una reunión de video en la app).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here