DPL News Express

0
250

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Bolivia prohíbe a operadores cortar servicios de telefonía, Internet y cable por falta de pago durante la pandemia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia dispuso que los proveedores de telefonía e Internet, móviles y fijos, y televisión por cable, no pueden suspender las líneas de sus clientes a pesar de que no paguen las facturas. Durante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19, las compañías deberán garantizar la continuidad de sus operaciones y diferir los cobros a los usuarios, para que puedan ser cubiertos tres meses después.

2. Netflix duplica su ganancia en primer trimestre de 2020 por coronavirus

Una de las compañías que más se benefició del confinamiento causado por el coronavirus fue Netflix, y así se vio en sus resultados. El beneficio entre enero y marzo pasado fue de 709 millones de dólares, más del doble de las ganancias reportadas un año atrás, 344 millones de dólares. Las ventas en el primer trimestre del año llegaron a 5 mil 768 millones de dólares, con un incremento del 27 por ciento.

3. Honduras deja en suspenso el apagón analógico debido a efectos económicos del coronavirus

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dejó en suspenso la conclusión del apagón analógico en Honduras, debido a que las emisoras de televisión manifestaron que están atravesando dificultades económicas generadas por la crisis sanitaria de Covid-19. A inicios de año, el regulador había fijado para el 27 de abril el fin de la migración a la televisión digital terrestre.

4. Nuevos acuerdos de servicios en México reviven el interés por eliminar IEPS en telecom

La pandemia por el Covid-19 generó un nuevo escenario en el que operadores de telecomunicaciones acordaron de manera conjunta con el regulador crear alternativas de servicios más flexibles para lidiar con la contingencia. Esto puso de nuevo sobre la mesa el interés por parte de los jugadores del sector para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las telecom, además de que se analice el pago de derechos por uso de espectro con el fin de que se reduzca.

5. T-Mobile y Sprint arrancan la combinación de su espectro 5G en Estados Unidos

Tras cerrar su acuerdo de fusión el 1 de abril, T-Mobile y Sprint ya comenzaron la combinación de sus espectros para avanzar en la expansión de 5G en Estados Unidos, al aprovechar el potencial de las bandas bajas y ondas milimétricas (mmWave) del primero, y la banda media del segundo. Mientras que, por el momento, T-Mobile abrió su red LTE a los clientes de Sprint.

6. Telcos argentinas invirtieron contrarreloj todo el presupuesto 2020 para poner a punto la red: ahora falta el Wi-Fi hogareño

Transformación digital acelerada sin anestesia. Así se describió el trabajo que los operadores de telecomunicaciones realizaron tras haberse cumplido el primer mes del aislamiento social preventivo y obligatorio. La necesidad de que las redes funcionen bien a partir de esta situación llevó a que las compañías adelantaran inversiones previstas para todo el año para responder a los crecimientos de tráfico.

7. 10 datos curiosos sobre tecnología y coronavirus que debes saber

En pleno 2020, la lucha contra el coronavirus se ha combatido con ayuda de la tecnología, desde supercomputadoras cuánticas que buscan los mejores elementos para crear medicamentos contra el virus, hasta aplicaciones que rastrean la propagación de la enfermedad a través de los teléfonos celulares y una red de contactos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here