DPL News Express

0
262

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Las razones de Claro para repensar la subasta 5G en Brasil

Brasil tiene previsto realizar la subasta de frecuencias 5G en el primer trimestre de 2021. El Aviso Público propone la licitación de las bandas de 700 MHz, 2.3 GHz, 3.5 GHz y 26 GHz, y trae como novedad la inclusión de otros 100 MHz en la banda de 3.5 GHz. Claro, uno de los principales operadores móviles del país, propiedad de América Móvil, presentó preliminarmente varios argumentos para solicitar el aplazamiento del evento, al menos hasta que se conozca el escenario económico posterior a la pandemia.  

2. Edge Computing es la puerta a la innovación con 5G: Red Hat

La combinación entre el potencial de Edge Computing y la tecnología 5G traerá una serie de beneficios al ecosistema digital para responder de manera rápida a nuevos patrones de consumo: desde una mayor eficiencia en las operaciones, hasta la capacidad de innovar y desarrollar nuevos casos de uso, dijo Susan James, directora senior de la Estrategia de Telecomunicaciones de Red Hat, en el marco del evento Red Hat Summit 2020 que se lleva a cabo de manera virtual.

3. Apoyan las redes 5G a la lucha contra Covid-19

La investigación y desarrollo de redes 5G no puede detenerse a pesar de una situación como la del Covid-19, pues se ha demostrado que en países como China, en donde se han implementado, han ayudado durante la crisis. Wu Xiao Liang, vicepresidente global de Relaciones con Gobiernos de Huawei dijo que las redes de quinta generación no sólo ayudarán en asuntos como las ciudades inteligentes y conectadas o la industria 4.0, sino además impulsarán la telemedicina, que es muy importante en casos como la crisis mundial de salud que se vive actualmente.

4. Huawei identifica los desafíos que enfrenta Europa para el despliegue de 5G

Durante el evento TechTalk – Online Cybersecurity Media Workshop, organizado por Huawei, especialistas destacaron la lenta movilización de los operadores europeos de cara al 5G y el escenario económico que deja la pandemia del Covid-19. Fuera de China, sólo Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur desplegaron significativamente redes 5G, y hay una menor demanda de velocidades y latencia en Europa. 

5. Colombia: 774 municipios ya adoptaron una normativa para facilitar el despliegue de infraestructura telecom

De un total de mil 103 municipios en Colombia, 774 ya se alinearon a una normativa promovida a nivel nacional para eliminar las barreras regulatorias y facilitar el despliegue de infraestructura, lo equivalente a 70.1 por ciento del total de localidades del país, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

6. Cobertura de hogares europeos con fibra llega a casi 50%: FTTH Council Europe

El número total de hogares en Europa con conexión de fibra al hogar (FFTH) y fibra al edificio alcanzó los 172 millones en septiembre de 2019, en comparación con los 160 millones de hogares en 2018, reveló FTTH Council Europe a través del Panorama del Mercado de Fibra 2020. La cobertura de las redes FTTH y FTTB en septiembre de 2019 fue casi del 50 por ciento.

7. El Gobierno argentino apura un nuevo impuesto por el uso de Netflix

El Gobierno de Argentina trabaja en un nuevo impuesto por usar Netflix, mientras se encuentra agobiado por la pandemia que golpea las arcas fiscales. Según explica el diario Clarín, el tributo sería similar a la que rige sobre las entradas de cine desde hace décadas: 10 por ciento sobre el total del abono. En el país, Netflix cuenta con al menos 4 millones 500 mil suscriptores. Hace dos años, el Gobierno de Mauricio Macri había implementado el cobro del IVA a usuarios de plataformas como Netflix y Spotify.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here