DPL News Express

0
322

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Sylvia Constaín renuncia al Ministerio TIC de Colombia; la reemplazará Karen Abudinen

La líder digital de Colombia por más de año y medio, Sylvia Constaín, renunció a su cargo como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), según anunció el Presidente Iván Duque este miércoles. Karen Abudinen será quien la reemplace al mando del Ministerio TIC. La nueva ministra se desempeñaba como alta consejera Presidencial para las Regiones desde agosto de 2018; ha sido directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ha formado parte del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.

2. América Latina debe desarrollar un plan de resiliencia digital para hacer frente a la actual y futuras pandemias

La digitalización puede contribuir a mitigar los efectos negativos, tanto sociales como económicos, de la crisis por el coronavirus en América Latina, pero depende del nivel de desarrollo tecnológico que presentan los diferentes países, expuso Raúl Katz, presidente de Telecom Advisory Services y director de Investigación de Estrategia Empresarial del Instituto de Columbia para la Tele-Información, durante el webinar El estado de la digitalización en América Latina frente a la pandemia del Covid-19.

3. Telefónica demandará a Millicom por no cerrar la compra de la filial de Costa Rica

Telefónica anunció que va a interponer una demanda ante los tribunales de Nueva York contra Millicom International Cellular, por no haber cerrado la compra de la filial del operador español en Costa Rica. La operación se había anunciado hace más de un año, en febrero de 2019, por 503 millones de euros.

4. América Móvil sortea la crisis del coronavirus en el 1T2020 y aumenta sus ingresos 1.8%

América Móvil reportó ingresos por 250 mil millones de pesos mexicanos (unos 10 mil 600 millones de dólares) en el primer trimestre de 2020, un incremento del 1.8 por ciento interanual, lo que supone un ritmo acelerado ya que varias operaciones, incluyendo México, Brasil y Colombia, registraron mejores crecimientos. Según explicó en su reporte financiero, la pandemia del coronavirus tuvo un impacto limitado en sus negocios, pero la devaluación del peso mexicano y otras divisas regionales frente al dólar impactaron en su pérdida neta.

5. 11% de las conexiones en América Latina serán 5G para 2025: Qualcomm

La conexión masiva de Internet de las cosas, latencias bajas y grandes anchos de bandas, son pilares y promesas de la tecnología 5G, la cual Qualcomm asegura que se podrá implementar mucho más rápido que las tecnologías de generaciones anteriores. Por ello se espera que para 2025 en América Latina el 11 por ciento de las conexiones sean 5G.

6. Brasil – Anatel destaca 5G, IoT y compromisos de cobertura en Relatorio de Gestión de 2019

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), regulador en Brasil sujeto a un régimen autónomo especial, presentó a través del Informe Anual de Gestión 2019 los resultados de su trabajo para la agenda regulatoria del bienio 2019-2020. En 2019, la Anatel llevó a cabo un gran proyecto de predicciones para la cobertura de las obligaciones rurales, que ofertó por frecuencias 4G, especialmente en relación con el escenario actual de cumplir con los compromisos asumidos por los proveedores.

7. Magnates tecnológicos aumentan su riqueza gracias a la pandemia

Un informe publicado por el Instituto de Estudios de Política de Estados Unidos, basado en datos de Forbes, reveló que el número total de multimillonarios de la 34ª lista anual de la revista de negocios y finanzas, disminuyó de 2 mil 153 en 2019 a 2 mil 095 en 2020. Sin embargo, desde el 1 de enero del presente año, 34 de los 170 multimillonarios más ricos de Estados Unidos han visto aumentar su fortuna en decenas de millones de dólares, mientras que a partir del 10 de abril, en medio de la pandemia, ocho de estos multimillonarios han aumentado sus ganancias en más de mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here