DPL News Express

0
298

¡Buen lunes! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para iniciar la semana informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Fibra al hogar, una forma de implementar 5G de manera más rentable

Aprovechar las redes FTTH (fibra al hogar) existentes puede disminuir los costos de transporte 5G en más del 50 por ciento en comparación con las soluciones tradicionales (microondas, fibra P2P). Las redes de fibra óptica de alto rendimiento desempeñarán un papel clave en la entrega de experiencia 5G, además de que las redes FTTH ya están implementadas donde 5G tendrá mayor demanda, sobre todo en entornos urbanos y semiurbanos, de acuerdo con un análisis de Bell Labs Consulting para Nokia.

2. América Móvil evalúa sus inversiones por coronavirus pero garantiza calidad de la red

El coronavirus marcará el devenir de la economía en su conjunto y también del negocio de las telecomunicaciones durante los próximos meses. Por eso, los principales operadores comenzaron a tomar algunas medidas para resguardar su liquidez y finanzas. América Móvil no está ajeno a la situación. Según explicó Daniel Hajj, CEO de la compañía, durante la conferencia con analistas por motivo de su reporte trimestral, el operador podría reducir sus inversiones de bienes de capital durante 2020 debido al impacto de la expansión de Covid-19.

3. Cobertura de fibra óptica alcanza un 91.4% de la población urbana en Brasil

En su Informe de Gestión de 2019, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil destacó que fomentar la entrada de pequeños proveedores en el mercado, modificar el Plan General de Objetivos de Competencia, el mapeo de brechas de infraestructura a través del Plan Estructural para Redes de Telecomunicaciones (PERT) y la consolidación de ofertas mayoristas de elementos de red, contribuyeron al aumento de la cobertura de la red de transporte de fibra óptica en 2019, que alcanzó un nivel de 91.47 por ciento, con una velocidad promedio de 45 Mbps.

4. Conexiones de Internet móvil 4G crecieron 33% en Colombia durante 2019

Las conexiones 4G en Colombia alcanzaron en 2019 el máximo incremento desde la llegada de esta red móvil al país, con 5.22 millones de nuevas líneas hasta casi un total de 21 millones en el último año, lo equivalente a un repunte de 33 por ciento, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

5. Tribunal chileno pide a Movistar rehacer las bases para licitar venta de espectro

El Tribunal de Defensa de la Libre de Competencia (TDLC) de Chile pidió a Movistar rehacer sus bases de licitación para la venta de espectro por segunda vez. En enero, el organismo había solicitado a la operadora volver a confeccionar el documento si quería dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema que le obliga a devolver un porcentaje del espectro ganado en la licitación de 700 MHz que fue clave para el despliegue de la tecnología 4G.

6. Mercado europeo de smartphones podría enfrentar serias disminuciones como consecuencia de Covid-19

De acuerdo con el pronóstico actual de IDC, la industria telefónica en Europa podría disminuir su valor en más de un cuarto este año, debido a los bloqueos nacionales para combatir la propagación de coronavirus. La caída del valor de mercado podría ser hasta de la mitad. Sin duda, sería una baja más profunda que en la crisis financiera de 2008, cuando el valor fue de 6.3 por ciento y 13.1 por ciento en 2009 en dólares, de acuerdo con datos de Eurostat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here