DPL News Express

0
228

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Claro Colombia aumentó un 10% sus ingresos en el primer trimestre de 2020

Los ingresos de Claro Colombia subieron un 10.2 por ciento en el primer trimestre del 2020, a 3.2 billones de pesos colombianos, unos 787 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos por servicio continuó acelerándose a 9.6 por ciento, con los ingresos por servicio fijo y móviles creciendo casi al mismo ritmo. Según explica la compañía, enero y febrero fueron meses de sólidos ingresos, pero en marzo disminuyeron por el impacto de la movilidad reducida después de que se implementaron las medidas iniciales de cuarentena.

2. Impulsar la conectividad digital ayudaría a millones de personas a salir de la pobreza: Cisco

La infraestructura digital cumple una función crítica para lograr la igualdad social, mediante el uso de tecnologías como Internet. Por ello es importante eliminar la brecha de acceso que afecta a las poblaciones más marginadas en todo el mundo. Al promover las inversiones en conectividad, se proporcionan vías para salir de la pobreza, señala Cisco en su nuevo informe El papel de la tecnología en impulsar un futuro inclusivo.

3. Millicom confirma que rescindió el contrato de compra de Telefónica Costa Rica

Luego de rechazar en los medios que no había incumplido las condiciones del acuerdo con Telefónica, Millicom anunció durante el fin de semana que ha ejercido su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica. La compañía justificó su decisión en que, supuestamente, aún no se habían emitido todas las aprobaciones regulatorias.

4. No es necesario esperar a 5G para desarrollar redes privadas, el LTE ya lo puede hacer

Las redes privadas son una oportunidad significativa para el sector de telecomunicaciones que se puede implementar con la tecnología existente, en lugar de tener que esperar a 5G. Esta es una de las conclusiones del informe Las redes celulares privadas con celdas pequeñas, elaborado por el Small Cell Forum. De acuerdo con el estudio, las redes de comunicación privadas y LTE funcionan bien juntas para abordar las preocupaciones de los usuarios sobre la confiabilidad, calidad de servicio, seguridad y cumplimiento.

5. Telefónica y Liberty Global quieren combinar sus unidades en Reino Unido

Telefónica y Liberty Global están explorando una combinación de sus operaciones en el Reino Unido, publicó la agencia Bloomberg. Las empresas están discutiendo un posible acuerdo para unir la red móvil de la filial O2 del operador español y el negocio de televisión de paga, banda ancha fija y el operador móvil virtual de Virgin Media, filial de Liberty Global.

6. La red 4G creció 31.5% en Colombia en el último año hasta los 21 millones de accesos

A través de la red 4G se realizaron 21 millones 300 mil accesos móviles en Colombia hasta el término del año pasado, lo que representa un crecimiento de 31.5 por ciento respecto a las 16 millones 200 mil conexiones contabilizadas en el último trimestre de 2018, de acuerdo con el Boletín trimestral de las TIC, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

7. 5G representará más del 35% de las suscripciones móviles de Europa occidental en 2025: Dataxis

El número de suscripciones móviles 5G en Europa occidental debería crecer de manera constante durante los próximos cinco años, para representar más del 35 por ciento del total de suscripciones móviles en la región en 2025, según una investigación de Dataxis. 5G ya se lanzó comercialmente en 2019 en varios países de Europa occidental, como Irlanda, Italia, España y el Reino Unido, y se espera que la mayoría de los países restantes lo adopten para finales de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here