DPL News Express

0
271

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias del día más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos.

1. Brasil proyecta crecimiento de más del 35% en accesos de banda ancha fijos y móviles para 2030

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil publicó la actualización 2020 del Plan Estructural para Redes de Telecomunicaciones. El informe presenta proyecciones que indican un crecimiento de más del 35 por ciento en el número de accesos a servicios de banda ancha fijos y móviles hasta 2030. Asimismo, se espera un aumento constante en la demanda de nuevos accesos, lo que requerirá más inversiones en infraestructura de telecomunicaciones.

2. Claro tiene el mejor servicio móvil en al menos ocho países de América Latina

Dentro de la región, Claro, filial de América Móvil, tiene la mejor calidad de servicio en al menos ocho países donde opera, aventajando en México, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Honduras, Guatemala y Nicaragua, de acuerdo con datos de Opensignal y Tutela. Esto representa la mitad de su negocio latinoamericano e incluye a los principales mercados que más aportan a sus ingresos.

3. Sparkle suma un par de fibra óptica en el cable submarino de Google que une Chile con EE.UU.

El proveedor italiano Sparkle anunció que sumará un par de fibra óptica en el sistema de cable submarino de Google, Curie, que conecta a Chile con Estados Unidos. La compañía explicó que el nuevo par se integrará completamente con la red troncal global de Sparkle, lo que aumentará la redundancia y ofrecerá una cuarta ruta diversificada para conectar directamente América del Sur y del Norte, complementando su incorporación del cable Seabras-1 en el Atlántico.

4. La fusión de Telefónica con Liberty Global en Reino Unido ¿podría tener su capítulo latinoamericano?

Telefónica confirmó que realizará una joint venture con Liberty Global en el Reino Unido para crear un operador integrado de servicios fijos y móviles. A la vez, anunciaron una inversión conjunta de 10 mil millones de libras durante los próximos cinco años. Esta operación ha abierto especulaciones acerca de la posibilidad de que Telefónica esté pensando en Liberty Latin America como su aliado para apoyar las operaciones de la compañía en la región.

5. Burocracia impide puesta en marcha de Fibra Óptica Austral en Chile

Una serie de trabas burocráticas han impedido la puesta en marcha de la Fibra Óptica Austral en la Región de Magallanes, Chile. El asunto, más aún en las condiciones de pandemia en las que nos vemos envueltos, genera una transversal molestia en los ciudadanos. Todos coinciden en que hoy, con una buena conexión a internet, se facilitarían las clases en línea, el teletrabajo y hasta la telemedicina, necesidad de primer orden en la actualidad.

6. ¿Bandera blanca? EUA podría permitir a empresas nacionales trabajar con Huawei en estándares 5G

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha redactado una nueva regla que permitiría a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei en el establecimiento de estándares para las redes 5G, según un informe de Reuters. Algunas de estas compañías de tecnología dejaron de trabajar con Huawei después de que la dependencia la colocara en la lista negra el año pasado, situación que ha puesto a Estados Unidos en desventaja.

7. La tecnología puede aumentar el acceso a la salud y ayudar a prevenir pandemias: Cisco

Los sistemas de servicios de salud pueden mejorarse a través de la aplicación de la tecnología, especialmente en países con atención social deficiente. Mediante la habilitación tecnológica de mecanismos de detección temprana, incluso es posible evitar muertes y prevenir pandemias, destaca Cisco en su nuevo informe El papel de la tecnología en impulsar un futuro inclusivo.

8. 5G es más veloz que Wi-Fi en los países que lideran su desarrollo

La conexión a 5G ha demostrado ser más rápida que Wi-Fi en Corea del Sur, Reino Unido, Arabia Saudita, Suiza, España, Kuwait y Australia, siete de los ocho países que lideran la implementación de la tecnología de quinta generación a nivel mundial, reveló Opensignal. En Arabia Saudita, 5G ofrece una velocidad de 291.2 Mbps, por encima de los 21.4 Mbps de Wi-Fi; en Corea del Sur, 5G da 224 Mbps contra 74.5 Mbps de la otra tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here