Para cerrar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Facebook rompe con Huawei: retira sus aplicaciones Instagram y WhatsApp de los nuevos teléfonos

Facebook ha dejado de permitir que los nuevos teléfonos de Huawei incluyan preinstaladas las aplicaciones de la compañía, como Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque los terminales ya existentes podría seguir utilizándolas.

2. Las conexiones de fibra óptica crecieron un 29% a nivel global

Las conexiones de fibra al hogar, al edificio o la caja (FTTH, B, C) aumentaron un 29 por ciento en 2018, mientras que las conexiones de cobre siguen disminuyendo: en este periodo cayeron un 8 por ciento, lo que es un ejemplo de la tendencia de los suscriptores a reducir el cobre en favor de la fibra, ya sea FTTH/B o VDSL. Las suscripciones de cable subieron 2.9 por ciento

3. China acelera el paso y otorga licencias comerciales 5G a cuatro compañías

En menos de una semana de haber anunciado que se otorgarían licencias comerciales 5G a operadores de telecomunicaciones en China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) lanzó oficialmente dichas licencias a cuatro compañías.

4. Telecom Argentina obtiene un préstamo de US$ 300 millones del BID

Telecom y BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta US$ 300 millones, con vencimiento a 7 años, para continuar impulsando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

5. Por tercer año consecutivo caerá la venta mundial de smartphones en 2019

Según el Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, el volumen de ventas de teléfonos inteligentes bajará 1.9 por ciento en 2019, a mil 375 millones de dispositivos, lo que confirma que será el tercer año consecutivo de contracción en la venta de smartphones, producto de una saturación de dispositivos en los países más desarrollados y una menor rotación en algunas economías en desarrollo.

6. Italia requerirá hasta 27 mil mde para redes de fibra y 5G: Asstel

Para el desarrollo de 5G y de la fibra en Italia se necesitarán de 22 a 27 mil millones de euros, y se requerirán de 35 a 45 mil millones de euros para el business as usual, incluido el desarrollo de 4G, que aún continúa creando demanda, declaró Pietro Guindani, presidente de la asociación comercial que representa a la cadena de telecomunicaciones, Asstel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here