DPL News Express

0
248

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. 5G deberá cumplir con requisitos de seguridad, política exterior y soberanía en Brasil: Bolsonaro

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que, para la implementación de las redes móviles de quinta generación en el país, se deben cumplir no sólo los requisitos económicos, ya que para la subasta de 5G se tendrán en cuenta aspectos como la política exterior, la soberanía nacional y la seguridad de los datos. Bolsonaro mencionó que él mismo guió a su equipo para garantizar que estas redes respeten la soberanía, la seguridad y se inserten en las estrategias de política exterior.

2. Estados Unidos quiere financiar equipo 5G a Brasil a cambio de eliminar a Huawei

Estados Unidos está en conversaciones con el gobierno brasileño y sus compañías nacionales de telecomunicaciones, con el objetivo de financiar la adquisición de equipos de Ericsson y Nokia para la infraestructura de red 5G en el país sudamericano. El embajador estadounidense en Brasil, Todd Chapman, dijo que esta financiación es una cuestión de “seguridad nacional” para Washington y tiene como objetivo “proteger los datos y la propiedad intelectual, así como la información confidencial de las naciones”.

3. Colombia elabora estrategia para masificar el acceso a servicios telecom de calidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia publicó la primera versión de su estrategia para mejorar la prestación de las telecomunicaciones fijas y móviles, enfocada en aumentar la cobertura, la asequibilidad de los servicios, los niveles de inversión y la eficiencia del Estado; así como eliminar las barreras al despliegue de infraestructura y socializar los beneficios de la conectividad.

4. Álvarez-Pallete: “Hemos avanzado para estar preparados en una potencial separación financiera de Hispanoamérica”

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, remarcó que la compañía avanzó en la división operativa del negocio de Hispanoamérica, lo que se llamó el spin-off. “Hemos avanzado para estar preparados en una potencial separación financiera”, aseguró el viernes pasado durante la Junta General de Accionistas con motivo del balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.

5. IFT ingresó más de 940 mdd a las arcas del Estado mexicano por pagos de espectro en el 1T20

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México entregó 21 mil 191 millones de pesos (más de 943 mdd) a la Tesorería de la Federación, recaudados por concepto del pago por el uso y aprovechamiento de frecuencias de espectro para las telecomunicaciones y la radiodifusión, y otros trámites relacionados, en el primer trimestre de 2020. En lo que va del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (de 2019 a la fecha), el Instituto ha recaudado 47 mil 864 millones de pesos.

6. Nokia se asocia con Broadcom en el desarrollo de chips para equipos 5G

Nokia anunció que está colaborando con Broadcom para desarrollar nuevos chips personalizados para equipos 5G que se integrarán a la gama de chipsets Nokia ReefShark, mejorando tanto el rendimiento del sistema como la huella energética de las redes 5G. Según el comunicado, en esta colaboración se “utilizará la tecnología inalámbrica de Nokia y la experiencia de Broadcom en tecnologías ASIC de circuito integrado para aplicaciones específicas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here