DPL News Express

0
475

Para comenzar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. México: lideran Televisa, AMX y Altán en inversión

Grupo Televisa, América Móvil y Altán Redes fueron las empresas de telecomunicaciones en México que lideraron la lista de las que más invirtieron en el sector durante 2018, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

2. Habrá roaming de telefonía celular e Internet móvil en todas las rutas de Argentina

El Gobierno busca ampliar la cobertura de telefonía celular de cuarta generación (4G) e Internet móvil en rutas y pequeñas localidades de todo el país. Para lograrlo, dictó una Resolución que obliga a los prestadores a compartir su infraestructura. Les da un plazo de 30 días para firmar los acuerdos respectivos y 180 días para que los servicios estén operativos.

3. Nokia presenta programa y laboratorio para seguridad de la red 5G

Nokia presentó dos iniciativas con las cuales “busca abordar las necesidades de seguridad de las redes de misión crítica de extremo a extremo que definirán la era 5G”. El nuevo programa de seguridad y laboratorio de verificación para continuar con “su compromiso de larga data para los más altos estándares en seguridad de redes”, afirmó.

4. Jefe de presupuesto de EE.UU. pide retrasar dos años bloqueo a Huawei

El director encargado de Presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, pidió al gobierno aplazar por dos años una ley de defensa en EE. UU. que le da la posibilidad de prohibir y restringir el uso de sistemas y servicios de proveedores comerciales chinos como Huawei y ZTE.

5. En caída libre: ingresos de la TV de paga caerán 14% a 177 mil millones en 2024: Digital TV Research

Los ingresos de la televisión de paga en 138 países alcanzaron su punto máximo en 2016 con 205 mil millones de dólares, advierte Digital TV Research. Y prevé que los ingresos caerán 14 por ciento a 177 mil millones en 2024.

6. Mercado de banda ancha fija crecerá 24% para 2025

La tecnología de acceso a Internet se moderniza cada vez más. Mientras el servicio de cobre irá a la baja, con una disminución de 39 por ciento, la captación de banda ancha fija crecerá 24 puntos porcentuales en todo el mundo, así como las conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH) ascenderán 51 por ciento, entre 2018 y 2025, de acuerdo con estimaciones de Point Topic.

ANÁLISIS:

7. Fibra y servicios 5G o no hay nada gratis

En el reciente evento Mobile 360 que organizó la GSMA, AT&T dejó claro su mensaje: “la falta de fibra es el mayor lastre para la 5G”, y detalló en los siguientes términos: “hay dos caminos: uno es la inversión de cada uno de los operadores y otro camino es el acceso a la fibra del preponderante, y el acceso a la fibra del preponderante es muy importante porque si esto sucediera en la práctica, lo que permitiría sería menor duplicidad de inversiones en fibra y eso nos liberaría recursos para poder ir a otras zonas, a otros lugares a desplegar esta fibra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here