DPL News Express

0
387

Para cerrar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. KPN vende su participación en la filial alemana de Telefónica

Telefónica ha dicho adiós a KPN, su socio en Alemania desde hace cinco años. Y es que la operadora holandesa ha comunicado hoy que ha vendido la participación de Telefónica Deutschland que todavía tenía en sus manos. En un comunicado, KPN ha señalado que los recursos serán destinados a ampliar la flexibilidad financiera y operativa.

2. España El futuro ya está aquí: España estrena la red 5G de la mano de Huawei

El futuro ya está aquí. De la mano del operador británico de telefonía móvil Vodafone, España estrena este sábado los servicios de la red 5G, una auténtica revolución en términos de capacidad y latencia de las conexiones de internet que está llamada a transformar el mundo tal y como lo conocemos, y que es objeto de agrias disputas comerciales entre China y Estados Unidos.

3. Bolivia y Paraguay perfilan un corredor bioceánico para Internet

Por efecto de la firma de un acuerdo rubricado en el marco del I Gabinete Binacional Bolivia-Paraguay, ambas naciones decidieron emprender el proyecto de un corredor bioceánico de fibra óptica de internet que unirá el Pacífico con el Atlántico.

4. Ecuador: 70% del espectro de banda irá a concurso este 2019

A finales de año se lanzará el concurso para concesionar el 70% del espectro de banda para internet del país. Así lo indicó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, este jueves 13 de junio, durante un recorrido por el megainfocentro Samanes, en Guayaquil. Allí realizó la entrega de certificación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) a las personas que se capacitaron en computación.

5. Subtel de Chile define alianza con 8 organismos para desplegar antenas 5G

La autoridad recibió un listado que contiene más de 4.000 lugares para instalar infraestructura para el desarrollo de la futura red de 5G y otros tantos que serán definidos en el corto plazo.

6. Aunque la UE tiene cobertura de 96% de banda ancha, debe hacer más esfuerzos para expandir fibra y conectividad en zonas rurales

De acuerdo con el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), publicado por la Comisión Europea correspondiente a 2018, la cobertura de la banda ancha fija creció a 97 por ciento de los hogares y la de 4G llega a 99 por ciento de la población. Según el índice, Dinamarca y Luxemburgo son los países que mejor conectividad tienen en Europa.

7. Reino Unido asignará 40 millones de libras para bancos de pruebas 5G

El gobierno del Reino Unido invertirá 40 millones de libras esterlinas para bancos de pruebas y programas de ensayos 5G que impulsen el trabajo en los sectores de logística y fabricación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here