¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. A4AI y UIT unen fuerzas para construir una banda ancha más asequible

La Alianza para Internet Asequible (A4AI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) lanzaron una iniciativa de investigación anual para producir y publicar datos de precios y asequibilidad de banda ancha móvil y fija, que cubrirá 207 países.

2. Pequeños ISP argentinos rechazan las iniciativas que buscan declarar Internet como servicio público

Ante las propuestas para considerar a Internet como un servicio público, la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet afirmó que una mayor intervención del Estado “probablemente genere un menor desarrollo y penetración de la banda ancha”.

3. Panamá y Chile, los países de América Latina que tuvieron una mayor caída de velocidad de Internet ante Covid-19

Las velocidades de banda ancha se redujeron a nivel mundial durante el confinamiento social para contener la propagación de Covid-19. En América Latina, los países que experimentaron una mayor caída de la rapidez de Internet hasta junio fueron Panamá, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.

4. Reino Unido licitará espectro adicional para 5G en enero de 2021

Ofcom, el regulador del Reino Unido, dio a conocer sus planes para llevar a cabo en enero de 2021 la subasta de espectro adicional en las bandas de 700 MHz y 3.6 a 3.8 GHz para el desarrollo de 5G. Vodafone y Three habían propuesto una asignación directa, pero Ofcom lo descartó.

5. Chile recibe ofertas de cuatro empresas para asignar zonas WiFi 2.0

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile recibió ofertas de cuatro empresas para la asignación de las primeras zonas del “Proyecto WiFi 2.0”. Se consideran 197 zonas Wi-Fi en cinco áreas de postulación distintas.

6. Huawei lidera envío de smartphones en segundo trimestre, pese a caída mundial del mercado: IDC

En el segundo trimestre del año, se realizaron 278.4 millones de envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial (-16% anual). Según IDC, Huawei se apoderó del primer lugar del mercado con 55.8 millones de smartphones enviados en el  periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here