¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Brasil | Minicom inicia debate 5G con fabricantes… excepto Huawei

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, inició el proceso de diálogo con los principales fabricantes de equipos para tecnología 5G, pero sin Huawei. Brasil todavía tiene que decidir si escuchará a los representantes del gigante chino.

2. Ecuador busca replantear uso del fondo de servicio universal para priorizar la conectividad rural

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, dijo que se debe reformar la legislación con el fin de encaminar el uso de la contribución económica que los operadores pagan al Servicio Universal a la expansión de infraestructura y conectividad en zonas rurales.

3. Huawei, Ericsson y Nokia liderarán el mercado global de estaciones base 5G en 2020: TrendForce

Las radiobases 5G totales en China superarán las 600 mil para finales del año. Al cierre del primer semestre del 2020, los tres principales operadores de redes móviles del país habían instalado más de 250 mil estaciones base 5G en el país.

4. Argentina | Subirán alrededor de 11% el precio de Internet y celulares en septiembre

Este mes vence el congelamiento de tarifas que había acordado el regulador con las empresas. Los operadores ya están informando a sus usuarios que en septiembre aplicarán aumentos de hasta un 11 por ciento en el costo de los servicios telecom.

5. Perú inicia tendido de fibra óptica en Titicaca para llevar Internet a 219 mil habitantes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú comenzó el despliegue de fibra óptica sublacustre en el lago Titicaca, un tendido que forma parte del proyecto de 130 millones de dólares para brindar banda ancha en la región de Puno.

6. Disney superó los 100 millones de suscriptores de pago en sus servicios de video bajo demanda

Hasta el 27 de junio pasado, Disney registraba 100 millones de suscriptores de pago en sus plataformas de contenidos bajo demanda. A menos de un año de su lanzamiento, Disney+ ya contabilizó 57.5 millones de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here