¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. 76% de los accesos de banda ancha en España se conectan a una velocidad de más de 100 Mbps

Al cierre del 2019, en España existían 64.5 millones de accesos instalados de redes de nueva generación. El 76.2 por ciento del total se conectaron a una velocidad de igual o más de 100 Mbps, cuando un año atrás sólo un 58 por ciento de los accesos lo hacía.

2. Colombia | IBM abrió el mayor centro de transformación de procesos con IA en América Latina

IBM inauguró en Colombia el “Centro Cognitivo de Transformación”, el mayor centro de la compañía en su tipo en la región. La iniciativa brindará apoyo en Inteligencia Artificial a empresas de diferentes industrias, para América Latina y el mundo.

3. Las ondas milimétricas liberarán el potencial de 5G: Qualcomm

El espectro es clave para liberar la nueva era con 5G, y las ondas milimétricas representan un factor fundamental para el despliegue de todo el potencial, ya que permitirá que cada operador tenga una cantidad importante de frecuencias.

4. México tiene menos de tres años para regular a las Big Tech

La Comisión Federal de Competencia Económica tiene una herramienta para que México evite los efectos anticompetitivos que se generan en mercados digitales. Se trata de las investigaciones por barreras a la competencia.

5. T-Mobile releva a AT&T como segundo operador más grande de EE.UU. tras sumar los clientes de Sprint

Luego de completar la fusión con Sprint, T-Mobile dijo que superó a AT&T como el segundo operador más grande de Estados Unidos, al finalizar el segundo trimestre con 98 millones 300 mil clientes totales, por encima de los 92 millones 900 mil de su contrincante.

6. IBM busca desarrolladores para la transformación digital en América Latina

IBM busca desarrolladores jóvenes que se especialicen en las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain para empresas en México y América Latina. Por ello, realizará su Maratón Behind The Code 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here