¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Oi otorga exclusividad a Claro, TIM y Vivo para la compra de su unidad móvil

El operador brasileño Oi otorgó al consorcio formado por Vivo, TIM y Claro un contrato de exclusividad en las negociaciones para vender su unidad móvil. El grupo también tendría derecho a superar otras ofertas recibidas por los activos.

2. Entrevista | Ramiro Camacho prevé compartición de espectro para 5G en México

La compartición de espectro entre operadores móviles podría ser una forma de fomentar el desarrollo de las redes móviles 5G en México, dijo a DPL News Ramiro Camacho, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

3. Entel y Claro serán los primeros operadores de Chile en usar la Fibra Óptica Austral

Entel será una de las primeras empresas en conectarse a la nueva red de la Fibra Óptica Austral, en  Puerto Williams, para beneficiar a unos 2 mil habitantes. También Claro utilizará esta infraestructura, al conectarse desde Puerto Natales hasta Timaukel.

4. Desaparece Subsecretaría de Comunicaciones en México: SCT

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparece pero sus funciones serán repartidas, dijo Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México. 

5. Perú plantea nueva normativa para la renovación de concesiones telecom

El gobierno de Perú propuso establecer una nueva forma de renovar las concesiones telecom, bajo la cual los  operadores que cumplan con las obligaciones de sus contratos y acrediten mayor inversión podrán renovar concesiones por más tiempo.

6. Programa de “red limpia” de EUA para sacar a Huawei rompería a Internet en pedazos: Internet Society

“Estados Unidos, el país que financió el desarrollo inicial de Internet, ahora está considerando políticas que lo romperían en pedazos”, advirtió Internet Society, en respuesta al programa Clean Network anunciado por el gobierno de Donald Trump.

7. Qualcomm quiere volver a venderle chips a Huawei

Qualcomm comenzó a presionar al gobierno de Estados Unidos para obtener una licencia que le permita suministrar chips 5G a Huawei. La compañía quiere revocar las restricciones a la venta de componentes a China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here