¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Falta estrategia en telecomunicaciones a gobierno mexicano, advierten exfuncionarios del sector

Al gobierno federal le hace falta una estrategia con objetivos claros y políticas públicas que definan el rumbo del sector de las telecomunicaciones en México, coincidieron en entrevista exfuncionarios del sector en México y Argentina.

2. Chile optó por propuesta de Japón para cable submarino transpacífico y desechó oferta china

El gobierno chileno optó por la ruta propuesta por Japón para el primer cable de fibra óptica submarino que conectará a Sudamérica con Asia Pacífico, desechando el proyecto de China que contemplaba una terminal en Shanghái.

3. ¿5G? Corea del Sur ya está preparando un proyecto piloto 6G hacia 2026

Tras ser el primer país en lanzar comercialmente servicios 5G, Corea del Sur ya está trabajando en un proyecto piloto para servicios móviles 6G –que es 50 veces más rápido que los servicios 5G– en 2026. La red estaría lista entre 2028 y 2030.

4. Estados Unidos libera banda de 3.45 a 3.55 GHz para despliegue de 5G

La Casa Blanca y el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidieron liberar 100 MHz en la banda media de 3.45 a 3.55 GHz para el desarrollo de redes 5G, luego de haber realizado estudios de compartición de espectro.

5. El Salvador asumió la presidencia de Comtelca

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador asumió la presidencia de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), en reemplazo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

6. Brasil evaluará interés en bandas de 1.9 GHz, 2.5 GHz y 39.5 GHz para banda ancha

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil hizo propuestas de convocatorias para evaluar la existencia de interesados ​​en las bandas de 1.9 GHz, 2.5 GHz y 39.5 GHz, para proporcionar servicios de banda ancha.

7. Después de Covid-19 la tecnología ya no puede ser un lujo para las empresas: ServiceNow

La pandemia ha cambiado cómo las personas trabajan y se comunican, por lo que la tecnología ya no es un lujo para las empresas sino la herramienta que les permitirá sobrevivir y “florecer”, expuso Noam Bizam, vicepresidente de ServiceNow para América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here