¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Para mantenerte informado (a), te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. En está ocasión, con la cobertura especial del evento #Colombia5G, organizado por DPL Group.

1. Actualizar el marco regulatorio TIC ha sido esencial para enfrentar la pandemia en Colombia 

La Ley de Modernización del sector TIC fue un hito importante para el sector, ya que lo dotó de un marco legal que facilita y promueve las inversiones, y garantiza seguridad jurídica, dijo Samuel Hoyos, presidente de la Asomóvil, en el foro Colombia 5G.

2. Colombia no tiene problemas de competencia sino de inversión y fragmentación del mercado: América Móvil

El problema de Colombia no se trata de una concentración de competencia sino de distorsión del mercado e inversión, pues no todas las empresas se han comprometido con la inyección de capital, dijo el presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

3. MinTIC de Colombia analiza nuevos modelos de valorización para la subasta 5G del próximo año

La Ministra TIC, Karen Abudinen, destacó que el gobierno está trabajando en diseñar nuevos modelos de valoración del espectro de cara a la próxima licitación por la banda de 3.5 GHz para 5G. Confirmó que la subasta se hará el próximo año.

4. Advierten que cargas tributarias frenan desarrollo de 5G en Colombia

El desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en Colombia y, por lo tanto, de nuevas tecnologías y servicios, como el 5G, es inhibido por las cargas tributarias que existen en el país, expuso Pablo Márquez, consultor de la OCDE.

5. Sector público necesita apoyar a la industria para expandir la conectividad en América Latina: BID

A pesar de las inversiones de la industria en América Latina, la mitad de la población aún está desconectada. El sector privado no lo puede resolver solo; requiere del apoyo del gobierno para aumentar la conectividad, advirtió Antonio García-Zaballos, especialista del BID.

6. Covid-19 obligó a acelerar la digitalización, pero aún falta uso de tecnologías en procesos productivos

“La pandemia ha obligado a las empresas a acelerar su proceso de digitalización”; el uso de las tecnologías puede ser transformador e incrementar los niveles de productividad, afirmó Edwin Fernando Rojas, asistente senior de Asuntos Económicos de la Cepal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here