¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. La participación pública en las empresas de telecomunicaciones genera asimetrías en el mercado

La participación pública en operadores telecom genera asimetrías en la competencia y la regulación, explicó Ernesto Flores Roux, presidente del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones mexicano. 

2. Brasil | Anatel tiene dos propuestas para resolver interferencia en 5G

Como una forma de avanzar hacia la subasta 5G, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil envió dos propuestas para solucionar la interferencia de las señales en la banda de 3.5 GHz.

3. Paraguay proyecta pliego para licencias 5G en el año 2023

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay prevé otorgar las licencias para la tecnología 5G en 2024, mientras que el pliego de bases y condiciones correspondiente se proyecta para 2023.

4. Penetración de Internet subió 8.4% en Ecuador durante 2019

El consumo de datos en Ecuador aumentó entre un 30 por ciento y 50 por ciento, durante 2019, y la penetración de Internet creció 8.4 puntos porcentuales, según información de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones.

5. Colombia | Denuncian que Avantel estaría usando espectro de Partners sin autorización

Una prueba dio como resultado que Avantel estaría usando espectro asignado a Partners en Colombia. El mes pasado se supo que Partners compró Avantel, pero para utilizar las frecuencias necesita un permiso del gobierno.

6. Qualcomm ganó el juicio sobre las regalías en las patentes en Estados Unidos

La Corte de Apelaciones rechazó la decisión de la Comisión Federal de Comercio, que le había iniciado una causa a Qualcomm por prácticas anticompetitivas por obligar a los fabricantes de teléfonos a pagar una licencia especial por sus patentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here