¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. #Colombia5G | Testimonios de los protagonistas de la transformación digital y el despliegue de 5G

Colombia 5G reunió a las autoridades TIC y telecom, regulatorias y de competencia más prominentes, a operadores, desarrolladores de tecnología, cámaras industriales y analistas para dialogar sobre la adopción digital y el nuevo entorno 5G.

2. GSMA pide un enfoque equilibrado y sin apuro para la banda de 6 GHz

Comenzó la discusión sobre si la banda de 6 GHz debe ser para espectro con o sin licencia. Según la GSMA, esta decisión debe maximizar el valor de las nuevas tecnologías y equilibrar los usos, ya que es una una banda prioritaria para los operadores móviles.

3. Colombia | CCIT propone reducir pagos por espectro, plan de inversión IoT y simplificar regulación para la reactivación post Covid-19

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) realizó una cartilla de propuestas de política pública y regulatorias con los objetivos de apoyar la reactivación de la economía a través de las tecnologías después de la pandemia.

4. Uso de datos móviles aumentó 25% en 2019 en la mayoría de los países de la OCDE

De enero a diciembre de 2019, aumentó en más de 25 por ciento el uso de datos móviles en 24 de los 35 países miembros de la OCDE. En promedio, los usuarios descargaron cada mes 5.8 GB, en comparación con los 4.7 GB reportados en 2018.

5. Brasil | Oi eleva valor de sus activos y considera vender operación de TV de paga

Oi presentó una versión actualizada de su plan de reestructuración de deuda, en el cual pretende vender su operación de televisión satelital, al tiempo que reevalúa el valor de sus otros negocios en venta debido a la alta demanda del mercado.

6. Netflix retiene 34% del tiempo en plataformas de streaming en EE.UU.

Según una encuesta de Nielsen, Netflix se mantuvo como la plataforma de streaming más utilizada en el segundo trimestre de 2020 en Estados Unidos, con una participación del 34 por ciento del tiempo total que las personas pasaron frente a la pantalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here