¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Sebastián Piñera lanza bases para licitación de espectro 5G en Chile

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio este lunes al proceso de licitación de frecuencias en las bandas de 700 MHz, AWS, 3.5 GHz y 26 GHz para el desarrollo de redes 5G. El mandatario afirmó que 5G es “un salto copernicano”.

2. Claro lidera en experiencia de usuarios móviles en Brasil

Claro Brasil presentó el mejor desempeño en cinco de siete categorías de OpenSignal para medir la calidad de las conexiones móviles. La filial de América Móvil lideró en experiencia de video, juego, aplicaciones de voz, y velocidad.

3. Aumenta oferta de planes de Internet single y doble play en México

En los últimos cuatro años, la oferta de los servicios en single play y doble play se ha incrementado. El Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que, desde 2016, prácticamente se han duplicado los planes en las diferentes modalidades.

4. Dynamic Spectrum Alliance y Comtelca promoverán la innovación en la gestión del espectro en Centroamérica

La Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) y la Dynamic Spectrum Alliance signaron un acuerdo de cooperación para impulsar modelos innovadores de gestión del espectro y respaldar la implementación del uso compartido de este recurso en Centroamérica.

5. Departamento de Comercio restringe a 38 filiales de Huawei de usar componentes estadounidenses

El Departamento de Comercio de Estados Unidos restringió aún más la entrada de Huawei y de sus filiales al acceso a la tecnología y software estadounidense. Por razones de seguridad nacional, agregó a la lista negra a 38 filiales de la compañía china.

6. TIM logra cubrir de banda ultra ancha a dos tercios de los hogares rurales italianos

En cinco meses, TIM dijo que ha logrado llevar su servicio de banda ultra ancha a dos tercios de las “áreas blancas” de Italia, brindando cobertura a más de dos mil municipios y a un 65 por ciento de las familias de estas zonas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here