¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Qualcomm y CBN realizan llamada de datos 5G en banda de 700 MHz

Qualcomm y China Broadcasting Network (CBN) lograron con éxito la primera demostración de llamadas de datos 5G de gran ancho de banda 2×30 MHz en la banda de 700 MHz, con velocidades de descarga de más de 300 Mbps.

2. ANE investiga a Avantel por posible uso ilegal del espectro en Colombia

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigaciones para verificar si Avantel está utilizando espectro en la banda de 700 MHz sin autorización, incluidos rangos cuyo permiso temporal venció, y otros que están asignados a Partners.

3. Claro deberá devolver parte del espectro para cerrar compra de Telefónica El Salvador

La Superintendencia de Competencia de El Salvador condicionó la compra de la filial salvadoreña de Telefónica por parte de Claro. Sólo será aprobada, si el operador renuncia a frecuencias en la banda de 850 MHz y 1.9 GHz.

4. Claro Argentina lanza su red Narrow Band-IoT

Claro Argentina anunció la disponibilidad de Narrow Band-IoT, una nueva red que proveerá conectividad específica para Internet de las cosas (IoT) de forma más eficiente, pues reduce el consumo energético de los dispositivos.

5. Proyecto Brasil 6G da inicio a los estudios para la sexta generación

En pleno despliegue mundial de 5G, en Brasil ya iniciaron también los estudios para la sexta generación. El Instituto Nacional de Telecomunicaciones creó el Proyecto Brasil 6G, apoyado por el gobierno federal.

6. Google experimenta en secreto en la banda de 6 GHz

Google está tratando de probar en secreto en 17 estados estadounidenses una red de banda ancha en 6 GHz, según detalló una presentación de la Comisión Federal de Comunicaciones, que publicó el sitio Business Insider.

7. Gasto en aplicaciones móviles supera los 50 mil mdd por Covid-19

Los consumidores usaron sus teléfonos inteligentes con más frecuencia a medida que Covid-19 se extendió por todo el mundo. Durante la primera mitad del 2020, el gasto mundial en tiendas de aplicaciones superó los 50 mil millones de dólares, un 10 por ciento más interanual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here