¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Uruguay aprueba eliminación de roaming entre países del Mercosur

El Parlamento uruguayo aprobó la ley que prevé la eliminación de costos de roaming para usuarios que viajen dentro del Mercosur. Es el primer país del bloque, compuesto por Argentina, Brasil y Paraguay, en ratificar el acuerdo.

2. MediaTek e Inmarsat realizan primera conexión mundial de datos de IoT satelital 5G

MediaTek logró realizar una prueba para transferir datos a través del satélite Alphasat de Inmarsat, en la órbita geoestacionaria a 35 mil km sobre el ecuador, lo cual amplía los límites de las comunicaciones satelitales avanzadas de Internet de las cosas (IoT) 5G.

3. Claro ya lleva cobertura 4G a 95% de los municipios colombianos

La filial de América Móvil en Colombia, Claro, dijo que su red móvil 4G ya cubre a mil 067 municipios del país, lo equivalente a 95 por ciento del total de mil 123 demarcaciones existentes, y ha invertido 15 mil millones de dólares a lo largo de las últimas dos décadas.

4. Difieren sobre entorno competitivo en el sector TIC colombiano

Telefónica presentó un estudio que busca mostrar que el mercado de telecomunicaciones colombiano es uno de los más concentrados del mundo. Sin embargo, Claro respondió que la preferencia es de los usuarios y se da gracias a la inversión.

5. Shenzhen, la primera ciudad china cubierta con 5G en su totalidad

Shenzhen se ha posicionado como la primera ciudad de China en ofrecer la red 5G a gran escala de forma completa, desplegando más de 46 mil estaciones base, número que la coloca a la par con el continente europeo.

6. Apple se convierte en la primera empresa de EE.UU. en alcanzar un valor de 2 billones de dólares

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares, luego dos años desde que fue la primera compañía en cotizar en la bolsa con un valor de 1 billón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here