¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Argentina declara servicio público en competencia a telefonía móvil, Internet y TV de paga

El presidente Alberto Fernández anunció un decreto que declara servicio público en competencia a la telefonía celular, los servicios de Internet y televisión de paga. El decreto también incluye congelar los precios hasta el 31 de diciembre.

2. México | Comisionado Sóstenes Díaz: es necesario un plan nacional digital e impulsar el desarrollo de redes 5G

A siete años de la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Sóstenes Díaz, comisionado del regulador, dijo a DPL News que ha llegado el momento de que se impulsen nuevos proyectos que vayan conforme a la evolución tecnológica y de competencia.

3. Brasil | Venta de unidades de Oi concluirá con un operador más pequeño enfocado en banda ancha fija

Oi es el cuarto operador móvil de Brasil, pero desde 2016 se encuentra en una protección por bancarrota. Para salir de ello, su estrategia considera la venta total de su unidad móvil y la venta parcial de su infraestructura, TV de paga y otros activos.

4. Imponer obligaciones de cobertura en 5G no resolverá brecha digital en Chile: Subtel

La titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Pamela Gidi, afirmó que “5G no es una herramienta de cierre de la brecha digital, y el gran problema lo tenemos en Internet fijo”, ante las críticas por no incluir condiciones de cobertura rural en la licitación de espectro 5G.

5. El que avisa no traiciona: ahora sí se acabaron las direcciones IPv4

Desde 2005 el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (Lacnic) anunció que en algún momento se acabarían las direcciones con protocolo IPv4. Y ese día llegó. El 19 de agosto, la organización otorgó el último bloque disponible.

6. Colombia proyecta que 3.5 GHz esté disponible para 5G en 2021 y mmWave hasta 2027

La Agencia Nacional de Espectro realizó un estudio sobre el panorama del espectro para los servicios móviles, en el cual proyecta que 400 MHz en la banda de 3.5 GHz, identificada como prioritaria para el desarrollo de 5G, esté disponible el próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here