¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Una red abierta y nativa de la nube, el futuro de 5G que incitará la innovación en el próximo lustro

En los siguientes cinco años, 5G se basará en una arquitectura abierta y nativa de la nube, lo que permitirá admitir todo tipo de aplicaciones y servicios, coincidieron TIM Brasil, Oi, Red Hat y Amdocs en el foro virtual Telco Transformation Latam.

2. Argentina | Decretar servicio público a Internet, TV de paga y telefonía celular no garantiza el acceso a toda la población

Hacía tiempo que toda la industria TIC de Argentina no coincidía en un mismo argumento, y el DNU 690 lo hizo posible. La Mesa de Industria TIC reclamó que la decisión de declarar servicio público a las comunicaciones “produce un profundo impacto negativo para todos los actores del sector”.

3. Perú propone permitir a operadores usar espectro de 3.5 GHz para ofrecer 5G antes de hacer una subasta

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones propuso eliminar una restricción normativa, a fin de que la banda de 3.5 GHz se mantenga en reserva, pero los operadores puedan utilizar las frecuencias ya asignadas para otros servicios diferentes a los originales, incluido 5G.

4. México | Degradan Subsecretaría de Comunicaciones a Coordinación de Asesores

Lo que hasta el momento se conoce como Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico se convertirá en parte de la oficina de la Coordinación de Asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Jorge Arganis Díaz Leal.

5. Brasil | Minicom y Telebrás inician programa de Wi-Fi satelital comunitario

Telebrás instaló la primera antena del Programa Wi-Fi en la Plaza, en el municipio de Ipanguaçu, en Rio Grande do Norte, comenzando a brindar Wi-Fi comunitario gratuito para la comunidad agrícola de Angélica.

6. Colombia | ETB vuelve a crecer en clientes tras ocho años de desconexiones

Por primera vez en ocho años, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) revirtió la tendencia decreciente y sumó 66 mil 779 clientes en el primer semestre del año, lo que supone más del doble de las adiciones registradas en todo 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here