¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Ayudará 5G a México y América Latina a superar crisis: Nokia

El impacto económico que traerá el 5G a México se calcula en 730 mil millones de dólares, mientras que en América Latina será de 3.3 billones de dólares para 2035, estimó Nokia en un estudio hecho con Omdia.

2. Cepal plantea invertir 1% del PIB en una ‘canasta básica digital’ para los desconectados de América Latina

La región podría invertir 1 por ciento del PIB para proporcionar una “canasta básica digital”, que incluya una computadora portátil o un teléfono inteligente y un plan de conexión, propuso la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

3. Partners abandonó reuniones sobre el roaming y busca saltarse la regulación, revira Claro Colombia

Tras las acusaciones del CEO de Partners, Claro dijo que tuvo tres reuniones con el operador entrante para llegar a un acuerdo de roaming nacional e interconexión, pero este “decidió levantarse de la mesa e iniciar un conflicto”.

4. Operadores brasileños tendrán ombudsman para atender problemas no resueltos

Los proveedores deberán ofrecer un canal de atención más especializado y eficaz para los consumidores que no logran solucionar sus problemas en el call center, tiendas, aplicaciones o portales. Se trata de los ombudsman de los propios operadores.

5. Estados Unidos | FCC recauda 4.5 mil millones de dólares en subasta de 3.5 GHz para 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos concluyó la subasta por la banda de 3.5 GHz para 5G. Después de 76 rondas, el regulador logró ingresos brutos por 4 mil 585 millones de dólares.

6. Por fin podremos ver cómo funciona la tecnología de Neuralink de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk, responsable de la empresa Neuralink, anunció en Twitter que realizará una demostración del funcionamiento de su dispositivo para conectar el cerebro humano con las computadoras, el próximo viernes 28 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here