DPL News Express

0
1058

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. DNU 690 genera parálisis en las inversiones del sector telecom en Argentina

El DNU 690 ―decreto mediante el cual el gobierno declaró a la telefonía celular, Internet y TV de paga como servicios públicos en competencia, y congeló precios― genera incertidumbre y paraliza las inversiones, advirtió Sonia Agnese, analista senior de Omdia.

2. Discuten alternativas a congelamiento de tarifas en Argentina

Expertos en regulación y políticas públicas de telecomunicaciones en la región aseguraron que es necesario buscar alternativas y acuerdos entre el gobierno argentino y las empresas para lograr la universalización de banda ancha, en el foro DPL Digital Spotlight.

3. Chile | Oposición en el Senado refuerza su rechazo a la licitación del espectro 5G y pide rediseñar el proceso

No le fue bien a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en la exposición ante el Senado sobre la licitación de espectro 5G. La oposición no compartió la fórmula del Ejecutivo, pues estima que estaría privatizando un bien de uso público.

4. Senado de Brasil aprueba vigencia inmediata de la Ley de Protección de Datos

El Senado revocó la decisión de la Cámara de Diputados de prorrogar la entrada en vigor de la Ley General de Protección de Datos Personales y determinó su vigencia inmediata, una vez que sea sancionada por la Presidencia, que podría ser en dos semanas.

5. Colombia | SIC vincula a Partners a solicitud de medidas cautelares por “competencia desleal”

En medio de las controversias que rodean a Partners, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió vincular a Partners Telecom con una solicitud de medidas cautelares por considerar que ha incurrido en actos de competencia desleal.

6. Proteger el acceso remoto es imprescindible en ciberseguridad para la nueva normalidad

La pandemia de Covid-19 ha cambiado para siempre la forma de trabajo para muchas empresas de todo el mundo, y el trabajo remoto se ha convertido en una herramienta indispensable. Sin embargo, también han reconfigurando las prioridades de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here