¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Argentina | Enacom confirmó que reglamentación del DNU 690 será asimétrica

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), confirmó que la reglamentación del DNU 690, que regulará las tarifas de los servicios TIC, se aplicará de forma asimétrica, distinguiendo entre cooperativas y pequeñas empresas.

2. Senado de Chile pide rehacer bases de la licitación 5G y no “regalar el espectro”

Los integrantes de la Sala del Senado manifestaron sus desacuerdos sobre la licitación 5G y pidieron al gobierno que corrija las bases y vuelva a lanzar el concurso, incluyendo esta vez condiciones de cobertura para zanjar la brecha digital.

3. 69% de los usuarios de smartphones en América Latina carecen de Wi-Fi en todo el hogar

A medida que la población se ha trasladado a entornos virtuales, las redes inalámbricas han pasado a tener una misión crítica. Sin embargo, en América Latina 69 por ciento de los usuarios de smartphones carecen de cobertura Wi-Fi en todo el hogar.

4. Estados Unidos tiene el 5G menos veloz del mundo, según Opensignal

A pesar de ser uno de líderes globales en el despliegue de 5G, Estados Unidos tiene el servicio de quinta generación menos rápido en comparación con otros 11 principales mercados, al reportar una velocidad de descarga promedio de 50.9 Mbps.

5. Optus logra la primera llamada de datos 5G combinando 2.3 y 3.5 GHz

La compañía australiana Optus probó la primera llamada de datos con carrier aggregation en 5G, usando el espectro de 2.3 y 3.5 GHz. La llamada fue realizada en Sydney en colaboración con Ericsson y se utilizó un teléfono Samsung Galaxy S20 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here