¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. 47 operadores en el mundo han invertido en 5G independiente

Unos 47 operadores en 24 países han estado invirtiendo en redes públicas y privadas de 5G independientes, tanto en forma de pruebas como en implementaciones específicas, de acuerdo con la Asociación de Proveedores Móviles.

2. 5G puede aumentar el PIB brasileño 2.4% en los próximos 10 años: Ericsson

Ericsson estima que para 2025 las empresas invertirán 9.2 mil millones de reales en redes 5G en Brasil. En los próximos 10 años, prevé que 5G será responsable de un aumento del 2.4 por ciento en el PIB brasileño.

3. EE.UU. quiere financiar cable submarino que conectará a Chile con Oceanía y Asia

La International Development Finance Corporation ―una institución financiera del gobierno de Estados Unidos―se ofreció a financiar el cable submarino de Chile, que pasará por Oceanía, en Nueva Zelanda y Australia, y tendrá un enlace final en Japón.

4. Macron no elimina a Huawei de Francia, pero da preferencia a proveedores 5G europeos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró no estar excluyendo a Huawei de las próximas redes 5G, sino que sólo está favoreciendo a los proveedores europeos por razones de seguridad. 

5. Open Networking Foundation avanza en el software de código abierto para redes 5G

La asociación Open Networking Foundation anunció la formación del proyecto SD-RAN para avanzar en la creación de plataformas de software de código abierto y soluciones de múltiples proveedores para implementaciones 4G y 5G RAN.

6. Error de CenturyLink provoca caída de 3.5% del tráfico mundial de Internet

CenturyLink sufrió una importante interrupción técnica de IP este domingo, afectando a servicios en línea como Amazon, Twitter, Microsoft y muchos más, y provocando una caída del 3.5 por ciento del tráfico global en Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here