¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Andicom 2020 Live!: la tecnología digital será la mejor aliada en la recuperación post Covid-19

Por primera vez en su historia, después de 35 años de reunir a la industria TIC, otros sectores productivos, al gobierno y a miles de especialistas, este 2 y 3 de septiembre de 2020 Andicom se realizará de manera virtual. 

2. Crece PIB de telecomunicaciones en México pese a crisis por Covid-19

El Producto Interno Bruto (PIB) de las telecomunicaciones creció 4.4 por ciento entre abril y junio de este año, respecto al primer trimestre de 2020, cuando aún no se detenían las actividades debido a la pandemia.

3. Chilenos ya se frotan las manos por la llegada de 5G

Los chilenos ya se frotan las manos por los nuevos servicios y mejora de los actuales que les traerá 5G. Desde trámites más sencillos, entretenimiento con Realidad Virtual, hasta la forma en que compran en línea, son algunas de las mejoras que están ávidas por probar.

4. Telefónica enciende 5G en España y promete cubrir a 75% de la población este año

El Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, anunció el encendido de 5G de la compañía, que permitirá que 75 por ciento de la población española pueda acceder a esta tecnología antes de que acabe el año.

5. Brasil | Anatel intercambia multas de TIM, Claro y Vivo por obligaciones de hacer

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la conversión de multas en obligaciones de hacer para los tres principales operadores de telecomunicaciones en el país, por más de 22 millones de reales.

6. Claro usará la red de Fibra Óptica Austral para expandir la conectividad en el sur de Chile

Claro firmó un acuerdo con los concesionarios de la red de Fibra Óptica Austral, CTR y Conectividad Austral, para poder utilizar dicha infraestructura durante los siguientes seis años con el fin de ampliar la conectividad en el sur del país.

7. AT&T estaría buscando vender DirecTV luego de la pérdida de clientes

AT&T inició conversaciones con firmas de capital privado para vender su negocio de televisión por satélite DirecTV, después de masivas pérdidas de clientes en los últimos dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here