¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. #Andicom2020 ― Colombia avanza en 17 proyectos de digitalización y busca convertirse en el Silicon Valley de América Latina

En la inauguración de Andicom 2020, el Presidente Iván Duque anticipó los 17 proyectos de digitalización que llevará adelante el gobierno para colaborar con la reactivación económica del país. 

2. Panamá | Afectados por crisis sanitaria podrán acceder a planes telecom de apoyo

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos y Claro, Digicel, Cable & Wireless y Tigo firmaron un acuerdo diseñado para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis de Covid-19 y no puedan pagar los servicios.

3. Brasil avanza hacia 5G con decreto que regula Ley de Antenas

El Presidente Jair Bolsonaro firmó el decreto que regula la Ley de Antenas. El documento tiene la promesa de facilitar la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, especialmente antenas celulares, dado la esperada llegada de 5G.

4. Mercado 5G Core se acelera este 2020 con Huawei a la cabeza

Los ingresos de los proveedores de la red central 5G (Core) llegarán a mil millones de dólares para finales de este año y seguirán aumentando a medida que se acelere la implementación de redes de quinta generación con arquitectura autónoma.

5. 5G impulsará educación, salud y economía de México: Samsung

Las redes 5G traerán mayor desarrollo económico a México, pero también contribuirán con el cierre de la brecha digital y social, aseguró Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México. 

6. #Andicom2020 ― Encuadrar a negocios digitales en una regulación de hace 20 años ahuyentará las inversiones

Para David Luna, presidente de Alianza In, organización que agrupa en Colombia a Uber, Didi, Rappi y otras firmas, en el centro del debate sobre la regulación de estas plataformas debe tomarse en cuenta “el derecho a elegir” del consumidor y de quienes las usan como medio de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here