¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Claro, ETB y DirecTV piden incentivar inversiones en Colombia para reactivar economía

Desde sus distintos enfoques, los operadores dijeron que el gobierno debe generar las condiciones para incentivar las inversiones del sector telecom, a fin de ampliar la conectividad y contribuir a la reactivación de la economía.

2. Se cae venta de Telefónica El Salvador a América Móvil

La compra de Telefónica El Salvador por parte de América Móvil, pactada en 315 millones de dólares, se cayó. Las condiciones impuestas por la Superintendencia de Competencia fueron el impedimento para que se cerrara el trato.

3. Colombia quiere ser líder en el desarrollo de 5G en América Latina: Iván Mantilla

El Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, aseveró que esta vez “nos llegó la hora de ser pioneros” en 5G y no esperar varios años para subirse al desarrollo de la tecnología móvil, como ha sucedido antes.

4. Argentina | Enacom se reúne con Claro, Telefónica y Telecom por el DNU 690

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recibió a representantes de Claro, Telefónica y Telecom, en las mesas de diálogo para avanzar en la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, que regula las tarifas de los servicios.

5. Brasil | Aprueban crédito extraordinario para ampliar programas de conectividad

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil recibirá 6.3 millones de reales de un crédito extraordinario aprobado en la Cámara de Diputados, para el programa Conecta Brasil, que busca ampliar el acceso a Internet.

6. Estados Unidos | FCC revela el nombre de los principales ganadores de la subasta de 3.5 GHz

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio a conocer el nombre de los ganadores de la subasta 105 por la banda de 3.5 GHz. Los mejores postores fueron Verizon, Dish Network, Charter, Comcast y Cox.

7. Así cambió la vida en Corea del Sur con la llegada de 5G

En Corea del Sur, las redes 5G son ya una realidad y comenzaron a cambiar el estilo de vida de las personas, incluyendo ámbitos como los videojuegos, el comercio electrónico, la seguridad pública y otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here