¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. DPL News AnalyTICs | Avances de 5G en América Latina

Si bien la mayoría de los operadores están trabajando en la nueva tecnología, se anunciaron 21 pruebas de 5G en la región y ya existen cuatro lanzamientos comerciales: el de Antel Uruguay, Claro en Brasil, y T-Mobile y AT&T en Puerto Rico. 

2. No más frecuencias caras: IFT propone acreditar inversiones a cambio de pago de derechos de espectro en México

El IFT busca alternativas para reducir el pago anual de derechos del espectro; acreditar inversiones en infraestructura podría ser una opción, dijo en entrevista Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico.

3. Bolsonaro será “el único” en decidir sobre el futuro de 5G en Brasil

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la decisión sobre qué empresas podrán proporcionar equipos y servicios para el despliegue de 5G en el país dependerá sólo de él.

4. Senado argentino convalidó el decreto que regulará tarifas de los servicios de comunicaciones

Luego de haber sido aprobado por la comisión bicameral la semana pasada, el oficialismo en la Cámara de Senadores de Argentina convalidó el decreto que declara servicio público en competencia a la telefonía móvil, Internet y TV de paga.

5. Bolivia quiere impulsar la conectividad con su Fibra Óptica al Pacífico

La Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, inauguró  la red de fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que va al Océano Pacífico, la cual busca aumentar la velocidad de Internet y bajar los costos del servicio.

6. Francia inyecta 7 mil mde a la recuperación digital post Covid-19

El gobierno francés destinó 7 mil 100 millones de euros a la transformación digital de la economía, la sociedad y el sector público para los próximos dos años, como parte de su plan de recuperación ante las turbulencias generadas por la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here