¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Cinco operadores ansían adquirir espectro para desplegar 5G en Colombia

Colombia se prepara para realizar su primera licitación de espectro 5G el próximo año y ya hay una lista de interesados. Claro, Movistar, Tigo, EMCALI y ETB expresaron su intención de adquirir frecuencias en la banda de 3.5 GHz.

2. Internet Para Todos sigue ampliando su huella 4G en más poblados de Perú

Internet para Todos, la empresa creada por Telefónica de Perú, Facebook, BID Invest y CAF, espera conectar con 4G a 543 centros poblados rurales y alejados de toda la región de Cajamarca a fines del 2020.

3. 40 empresas quieren financiar el cable submarino que une Chile con Australia

Unas 40 instituciones financieras, entre bancos privados, bancos multilaterales y fondos de inversión de múltiples países, manifestaron su interés ante el gobierno y pidieron información detallada del cable submarino que irá hasta Nueva Zelanda y Australia.

4. México | Encabeza subsecretario de Transporte evento de telecomunicaciones

Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte de México, encabezó un evento de telecomunicaciones, luego de que el gobierno federal anunció la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

5. Europa debe abordar prácticas abusivas en el mercado digital: GSMA y ETNO

Para GSMA y ETNO, la futura Ley de Servicios Digitales debe apoyar medidas para promover la competencia leal en los mercados digitales, ya que existen actores que ejercen “un poder excesivo de mercado” y “prácticas abusivas”.

6. ETSI lanza ontología IoT para salud, agua, portátiles e industria automotriz

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) anunció que ha extendido su ontología de Internet de las cosas (IoT) con cuatro nuevos sectores: automotriz, e-salud/envejecimiento bien, portátiles y distribución de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here