¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Siguen los recortes para la desaparecida Subsecretaría de Comunicaciones de México

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 de México contempla un recorte de 21.9 por ciento a la Subsecretaría de Comunicaciones, que recientemente se anunció que desaparecería.

2. Oi Brasil acepta oferta conjunta de Claro, TIM y Vivo por activos móviles

Previo a la Asamblea General de Acreedores, Oi comunicó que Claro, TIM y Vivo confirmaron el monto de 16.5 mil millones de reales por los activos de su unidad móvil, en el cual se incluyen los servicios de transición hasta por 12 meses.

3. Regulador telecom dominicano en quiebra y sin fondos para la conectividad

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones está “totalmente quebrado, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones”, afirmó su presidente, Nelson Arroyo.

4. La inclusión digital debe ser con calidad para el desarrollo económico y social

En la apertura de la 13° edición del Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe, diferentes ponentes buscaron identificar los desafíos para expandir la adopción con calidad de Internet en la región y así aprovechar sus beneficios en el desarrollo.

5. Casi duplican presupuesto de CFE Telecom; omiten especificar a cuántos mexicanos conectarán

Aunque el presupuesto de la paraestatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será de mil 987 millones 775 mil pesos en 2021, lo que significa un aumento del 81.5 por ciento, ésta sigue sin establecer objetivos específicos de cobertura.

6. Corea del Sur logra 8 millones de suscriptores 5G

Corea del Sur sigue cosechando suscriptores 5G a pesar de las dificultades económicas. Según los últimos datos del Ministerio de Ciencia y TIC, los usuarios de 5G llegaron a los 7.86 millones en el mes de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here