¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. México | Buscan incrementar precio de espectro para bandas 5G

El precio de las bandas de espectro que se utilizarán para las redes 5G podría aumentar, debido a que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 establece una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Derechos.

2. Redes abiertas son el futuro: Open RAN sólo necesitará unos años para alcanzar 5 mil mdd

Las ventas de soluciones Open RAN virtualizadas ascenderán a más de 5 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Aunque se trata de una tecnología relativamente nueva, no necesitará una década para despegar hasta los miles de millones.

3. Brasil | Acreedores de Oi aprueban venta de activos

La Asamblea General de Acreedores de Oi aprobó la enmienda al plan de reorganización judicial, que incluye la venta de activos como la unidad móvil, centros de datos, torres y antenas, la empresa de infraestructura y la  TV por satélite.

4. Estos son los beneficios de asignar la banda de 6 GHz para 5G

Para cumplir las expectativas sobre las capacidades de 5G, se requiere una mayor cantidad de espectro. La banda media de 6 GHz puede ser un activo valioso para las redes del futuro, aunque todavía se enfrenta a un escenario complejo de asignación.

5. El que faltaba: MásMóvil lanza 5G en 15 ciudades españolas

En los últimos días, Telefónica y Orange anunciaron el encendido de 5G en España, Vodafone ya lo había hecho meses atrás, y sólo faltaba MásMóvil. El cuarto operador móvil del país anunció que lanzó pruebas de servicio 5G en 15 ciudades.

6. China contraataca a EUA y lanza iniciativa para la seguridad global de datos

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presentó una propuesta de seguridad de datos global. La iniciativa surge un mes después de que Estados Unidos lanzó su programa “Red limpia” para depurar las redes de tecnología china.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here