¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Estos son los países de América Latina que lideran el ranking regulatorio de la UIT

República Dominicana encabeza las evaluaciones que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) hace a través de su Rastreador regulatorio TIC, con un puntaje de 95.50 en 2019, el máximo de América Latina y el número seis del mundo.

2. México | Salma Jalife renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Salma Jalife, quién fuera subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su renuncia se concretó el 31 de agosto, días después de que se anunciara la desaparición de la Subsecretaría.

3. Claro busca posicionarse como proveedor global de soluciones IoT con su nueva red Narrow Band

En agosto, Claro Argentina anunció Narrow Band-IoT (NB-IoT). En entrevista, Walter Nigolian, gerente de Servicio de Valor Agregado de Claro, explicó que el servicio se encuentra alineado a la estrategia para ser proveedor global de soluciones IoT.

4. Inversiones telecom en Brasil no dejaron de crecer en segundo trimestre pese a Covid-19

Las inversiones en telecomunicaciones crecieron 4.3 por ciento en Brasil durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre del año, totalizando 14.1 mil millones de reales en el semestre.

5. La pandemia evidencia ventajas de gestión de tráfico, según expertos

La pandemia por Covid-19 se convirtió en un laboratorio de prueba sobre gestión de tráfico en las redes y ha resultado una práctica positiva, aseguraron especialistas del sector de las telecomunicaciones en América Latina.

6. España necesita inversiones de 5 mil millones para el despliegue del 5G

António Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España, ha asegurado que el 5G necesita inversiones de 5 mil millones para que la nueva tecnología pueda disfrutar de la cobertura que actualmente dispone el 4G.

7. AT&T no encuentra un comprador para el negocio latinoamericano de DirecTV

AT&T estaría teniendo problemas para encontrar interesados en adquirir Vrio, la división latinoamericana que reúne el negocio de televisión por satélite DirecTV, según un informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here