¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. El mercado móvil de EE.UU. se sigue consolidando: América Móvil vende su operación a Verizon

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil anunció que celebró un contrato con Verizon Comunicaciones para la venta del 100 por ciento de su subsidiaria Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles (OMV) prepagos más grande de Estados Unidos.

2. Educación remota en emergencia: entre la brecha digital y la oportunidad de repensar el modelo educativo

Debido a la falta de asequibilidad de la banda ancha, de infraestructura y habilidades digitales, la pandemia ha acentuado la brecha digital y ha dejado a millones de niños, niñas y jóvenes fuera de los recursos que brindan las tecnologías para su aprendizaje.

3. Colegio de Abogados sostiene que el DNU 690 en Argentina es “inconstitucional”

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que es “inconstitucional” el decreto de necesidad y urgencia (DNU 690) que declaró servicios públicos esenciales a la telefonía celular, a internet y a la televisión paga.

4. España presenta anteproyecto de ley de telecomunicaciones

El gobierno sometió a audiencia pública el Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que podría ser aprobado en 2021, donde incluye por primera vez la regulación de la mensajería instantánea y las comunicaciones digitales.

5. Sólo 10 países del mundo ya han alcanzado 95% de cobertura de fibra

La adopción de fibra para ofrecer Internet de velocidad gigabit ha llegado a 95 por ciento o más en 10 países: Singapur, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, España, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Letonia y Lituania.

6. AT&T trata de tranquilizar a accionistas frente a posibles ventas de unidades

El firector financiero de AT&T, John Stephens, dijo que la compañía sigue invirtiendo en fibra, 5G y entretenimiento, y confirmó que mantienen la tasa de pago de dividendos para fines de 2020 en el rango del 60 por ciento.

7. ¡El tiempo se acaba! TikTok debe vender o será prohibido en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos informó que no extenderá la fecha límite del 20 de septiembre para que ByteDance, con sede en Beijing, venda los activos estadounidenses de TikTok, por lo que, de no concretarse algún acuerdo, la app será prohibida en todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here