¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos: 

1. Argentina | La crisis no detiene proyecto de cable subacuático de fibra óptica en pueblo de la Patagonia

Ni la crisis económica, ni la sanitaria detendrán a la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes y al desarrollador de telecomunicaciones Artic para desplegar un cable subacuático de fibra óptica en Villa Lago Meliquina, un lugar remoto de la Patagonia Argentina.

2. Este es el modelo de subasta 5G que defiende el Ministerio de Comunicaciones de Brasil

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil defenderá un modelo de subasta 5G no recaudatorio, afirmó su titular, Fábio Faria, quien pronostica que el evento se llevará a cabo en abril o mayo de 2021.

3. Arturo Robles: México necesita una transformación digital para su recuperación económica

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró en entrevista que la Hoja de Ruta 2020-2024 del regulador es el documento que busca ser el eje rector para fomentar inversiones e impulsar una transformación digital.

4. Nvidia crea un gigante de procesadores con la compra de Arm

Después de meses de rumores, Nvidia dio a conocer que cerró un acuerdo para adquirir Arm, la empresa de chips de SoftBank, creando así al mayor diseñador de procesadores que buscará explotar las oportunidades de la Inteligencia Artificial.

5. Perú incrementa inversión telecom casi 200% en dos décadas

La inversión en el sector telecomunicaciones creció 172 por ciento en los 20 años anteriores. En el 2000 se invirtieron 644 millones de dólares, mientras que para fines del 2019 se destinaron mil 272 millones de dólares

6. España Las ‘telco’ reclaman un “trato justo” para el despliegue de la 5G: que el Estado pague el 40% del costo

Vodafone exigió al gobierno que asuma el 40 por ciento de la inversión necesaria para desplegar la red 5G en España, lo que equivale a unos 2 mil millones de euros de un total de 5 mil millones que se necesitan.

7. Oracle gana la partida a Microsoft y se queda con TikTok

Después de largas semanas de negociaciones, ByteDance eligió a Oracle como socio estratégico para evitar el cierre de TikTok dentro de Estados Unidos, debido a las tensiones geopolíticas entre Beijing y Washington.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here