DPL News Express

0
83

¡Buenos días! En estos tiempos de contingencia, cuida tu salud y quédate en casa. Mientras tanto, aprovecha para mantenerte informado (a), leyendo las noticias más importantes del día sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Argentina | Pandemia aceleró la implementación de la política pública en materia de conectividad: Sánchez Malcolm

El gobierno presentó el Plan Conectar, iniciativa que busca universalizar el acceso a las TIC. En entrevista, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, habló sobre la importancia de presentar el proyecto de conectividad en la actual coyuntura de pandemia. 

2. Advierten a Senado que mexicanos pagarán por aumento a precio de espectro

Aumento de tarifas a los ciudadanos, menores inversiones, incremento de la brecha digital y aumento de la pobreza son consecuencias que traerá encarecer el espectro en México, coincidieron especialistas durante un foro organizado por el Senado.

3. Chile | Movistar busca evitar ventaja de Entel y Claro en 5G; recurre a la Corte Suprema

Movistar ingresó un reclamo al Tribunal para la Libre Competencia, que también llevó a la Corte Suprema para consultar sobre la tenencia de la banda de 3.5 GHz y las ventajas que las empresas Entel y Claro podrían tener sobre el desarrollo de 5G.

4. Unión Europea invertirá en fibra, 5G y supercomputadoras en recuperación post Covid-19

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se destinarán unos 150 millones de euros ―20 por ciento del Fondo de Recuperación― a proyectos enfocados en la digitalización y la adopción de tecnologías como 5G o la fibra óptica.

5. Telefónica reclama por modernización de marcos fiscales, regulatorios y competencia

El Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, insistió en la modernización de marcos fiscales, regulatorios y de competencia en Europa. Y sostuvo que el mundo digital se llevó por delante las viejas normas del mundo analógico.

6. Brasil | Inauguran laboratorio para validar dispositivos 5G

El Instituto Eldorado inauguró lo que denominó el primer laboratorio de Brasil para que los fabricantes analicen y validen dispositivos 5G. En el lugar será posible simular las condiciones de funcionamiento de dispositivos destinados a redes 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here